La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
La Liga mantendría su formato al reanudarse
En la asamblea del 31 de marzo, la Dimayor oficializaría su decisión.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Marzo de 2020

Tras una asamblea virtual, los presidentes de los clubes y la Dimayor determinaron tres posibilidades para terminar la Liga Apertura 2020, suspendida por el COVID-19 (coronavirus) y a la espera de que se normalice la situación.

La pandemia ha acorralado al deporte en general, por lo que el fútbol tampoco se ha salvado. Tras la suspensión temporal de los campeonatos de Dimayor la semana pasada, los dirigentes definieron mantener el formato actual, según informó el programa radial El Vbar de Caracol Radio. 

Se conoció que la intención de los clubes y la División Mayor es poder disputar la Liga a partir del 18 de abril, esperando que para ese momento el virus esté controlado. Sin embargo,  si la emergencia sanitaria no se ha superado la siguiente ventana sería en mayo.

En cuanto a la posibilidad escogida fue continuar con el campeonato como estaba andando (clasifican cuatro equipos y se juegan semifinales para acabar en junio).

Las otras opciones consistían en que se vuelvan a los ocho clasificados con cuadrangulares (para finalizar en junio) y jugar un campeonato largo con cuadrangulares (para finalizar en noviembre o diciembre).

Por el dinero que pueden percibir los equipos, sonaron estas dos últimas, aprovechando que la Copa América se postergó para 2021. 

La deducción era que se jugaban más partidos lo que se puede traducir en más dinero de televisión y taquilla.

Además se argumentaba que si la Liga reanuda hasta mayo, la mejor opción era la del torneo largo por el calendario de los torneos internacionales (Copa Libertadores, Copa Sudamericana), la Copa, entre otros.

En la asamblea del 31 de marzo, la Dimayor oficializaría su decisión.

Temas del Día