Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Junio 2019 - 9:35am

La magia del 10 brilla en Brasil con la tricolor

La mentalidad de James, combinada con su talento y disciplina, lo han llevado a festejar 22 títulos profesionales.

Colprensa
James Rodríguez.
/ Foto: Colprensa

Brasil le viene bien a James. El país de los pentacampeones mundiales, de Pelé, de Garrincha, de Ziko, de Ronaldo, de Ronaldinho, de muchos grandes, también parece la casa del 10 de la Selección Colombia.

Así como en el 2014, cuando se presentó ante el mundo de fútbol como el máximo goleador de la Copa Mundial de Brasil, con seis festejos y uno de ellos calificado como el más vistoso de todos, ahora el 10 colombiano vive otro gran momento, se está divirtiendo en la cancha para beneficio de la tricolor.

“Estoy feliz porque Brasil es un país que me ha tratado de la mejor manera”, reconoció James Rodríguez luego de la victoria 1-0 sobre Paraguay en el Arena Fonte Nova de Salvador, que cerró el Grupo B de la Copa América, con puntaje perfecto para el equipo del portugués Carlos Queiroz.

Así como hace cinco años, una da las semejanzas que tuvo el arribo de James a Brasil fue la temporada en su club, pues para el Mundial no sumó muchos minutos con el Mónaco en Francia y ahora con el Bayern Múnich, aunque jugó más, también llegó descansado para disponer de todas sus capacidades al servicio de la Selección.

En el 2014, Colombia cumplió con su mejor actuación de la historia en un Campeonato Mundial, al llegar a los cuartos de final y cuando a James se le consultó si esta Selección estaba para ser campeón de la Copa América, aseguró: “Sí, porque no”.

La mentalidad de James, combinada con su talento y disciplina, lo han llevado a festejar 22 títulos profesionales y uno amateur con la Selección Colombia, el del Torneo Esperanzas de Toulón en Francia-2011, para ahora poner a soñar a todo el país con Copa América de Brasil, pero con calma, sin triunfalismos.

“Estamos para cosas grandes, pero hay que ir partido a partido, hay que estar tranquilos, hay que pensar en el día a día y así son estos campeonatos, por eso la mente está en estos cinco días, para estar bien el viernes”, cuando se dispute el juego de los cuartos de final en el Arena de Corinthians de Sao Paulo, frente a Uruguay o Chile.

El buen momento de James lo tiene como el jugador diferente en esta Selección de Queiroz, porque cuando está en el campo, el fútbol es distinto, con James se potencia el ataque y la visión de juego, esa que llevó a la tricolor a cerrar la primera fase con puntaje perfecto y sin recibir gol.

“Eso es importante, da confianza para todo lo que viene y esperemos que podamos seguir así”, admitió el 10, que también ha demostrado en esta Copa una cualidad de pocos, la de los centros de borde externo, que contra Catar terminó en el gol de Duván Zapata y ante Paraguay en el gol anulado a Luis Díaz.

“Contra Paraguay también salió, pero el VAR lo anuló. Son jugadas que salen, no se entrenan mucho, pero vi a Lucho solo y se la puse otra vez con el borde externo”, dijo James, quien reveló que no le gusta el VAR, pero está y hay que adaptarse.

“El VAR está para hacer justicia, pero me incomoda un poco y no sólo a mí, creo que a todos, pero es algo que está y nos debemos adaptar”, dijo el 10, que a diferencia de otros campeonatos, en esta Copa América se está divirtiendo, se le ve feliz, habla con todos los periodistas y esa felicidad se ve en la cancha, en la que hace ver diferente a Colombia cuando su zurda acaricia el balón.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Publicidad
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Decepción de opositores en Venezuela ante un grave escándalo de corrupción

Tras once meses Juan Guaidó no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

Archivo
Colombia
Artículo

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.