La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La magia del 10 brilla en Brasil con la tricolor

La mentalidad de James, combinada con su talento y disciplina, lo han llevado a festejar 22 títulos profesionales.

Brasil le viene bien a James. El país de los pentacampeones mundiales, de Pelé, de Garrincha, de Ziko, de Ronaldo, de Ronaldinho, de muchos grandes, también parece la casa del 10 de la Selección Colombia.

Así como en el 2014, cuando se presentó ante el mundo de fútbol como el máximo goleador de la Copa Mundial de Brasil, con seis festejos y uno de ellos calificado como el más vistoso de todos, ahora el 10 colombiano vive otro gran momento, se está divirtiendo en la cancha para beneficio de la tricolor.

“Estoy feliz porque Brasil es un país que me ha tratado de la mejor manera”, reconoció James Rodríguez luego de la victoria 1-0 sobre Paraguay en el Arena Fonte Nova de Salvador, que cerró el Grupo B de la Copa América, con puntaje perfecto para el equipo del portugués Carlos Queiroz.

Así como hace cinco años, una da las semejanzas que tuvo el arribo de James a Brasil fue la temporada en su club, pues para el Mundial no sumó muchos minutos con el Mónaco en Francia y ahora con el Bayern Múnich, aunque jugó más, también llegó descansado para disponer de todas sus capacidades al servicio de la Selección.

En el 2014, Colombia cumplió con su mejor actuación de la historia en un Campeonato Mundial, al llegar a los cuartos de final y cuando a James se le consultó si esta Selección estaba para ser campeón de la Copa América, aseguró: “Sí, porque no”.

La mentalidad de James, combinada con su talento y disciplina, lo han llevado a festejar 22 títulos profesionales y uno amateur con la Selección Colombia, el del Torneo Esperanzas de Toulón en Francia-2011, para ahora poner a soñar a todo el país con Copa América de Brasil, pero con calma, sin triunfalismos.

“Estamos para cosas grandes, pero hay que ir partido a partido, hay que estar tranquilos, hay que pensar en el día a día y así son estos campeonatos, por eso la mente está en estos cinco días, para estar bien el viernes”, cuando se dispute el juego de los cuartos de final en el Arena de Corinthians de Sao Paulo, frente a Uruguay o Chile.

El buen momento de James lo tiene como el jugador diferente en esta Selección de Queiroz, porque cuando está en el campo, el fútbol es distinto, con James se potencia el ataque y la visión de juego, esa que llevó a la tricolor a cerrar la primera fase con puntaje perfecto y sin recibir gol.

“Eso es importante, da confianza para todo lo que viene y esperemos que podamos seguir así”, admitió el 10, que también ha demostrado en esta Copa una cualidad de pocos, la de los centros de borde externo, que contra Catar terminó en el gol de Duván Zapata y ante Paraguay en el gol anulado a Luis Díaz.

“Contra Paraguay también salió, pero el VAR lo anuló. Son jugadas que salen, no se entrenan mucho, pero vi a Lucho solo y se la puse otra vez con el borde externo”, dijo James, quien reveló que no le gusta el VAR, pero está y hay que adaptarse.

“El VAR está para hacer justicia, pero me incomoda un poco y no sólo a mí, creo que a todos, pero es algo que está y nos debemos adaptar”, dijo el 10, que a diferencia de otros campeonatos, en esta Copa América se está divirtiendo, se le ve feliz, habla con todos los periodistas y esa felicidad se ve en la cancha, en la que hace ver diferente a Colombia cuando su zurda acaricia el balón.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día