Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Junio 2019 - 9:35am

La magia del 10 brilla en Brasil con la tricolor

La mentalidad de James, combinada con su talento y disciplina, lo han llevado a festejar 22 títulos profesionales.

Colprensa
James Rodríguez.
/ Foto: Colprensa

Brasil le viene bien a James. El país de los pentacampeones mundiales, de Pelé, de Garrincha, de Ziko, de Ronaldo, de Ronaldinho, de muchos grandes, también parece la casa del 10 de la Selección Colombia.

Así como en el 2014, cuando se presentó ante el mundo de fútbol como el máximo goleador de la Copa Mundial de Brasil, con seis festejos y uno de ellos calificado como el más vistoso de todos, ahora el 10 colombiano vive otro gran momento, se está divirtiendo en la cancha para beneficio de la tricolor.

“Estoy feliz porque Brasil es un país que me ha tratado de la mejor manera”, reconoció James Rodríguez luego de la victoria 1-0 sobre Paraguay en el Arena Fonte Nova de Salvador, que cerró el Grupo B de la Copa América, con puntaje perfecto para el equipo del portugués Carlos Queiroz.

Así como hace cinco años, una da las semejanzas que tuvo el arribo de James a Brasil fue la temporada en su club, pues para el Mundial no sumó muchos minutos con el Mónaco en Francia y ahora con el Bayern Múnich, aunque jugó más, también llegó descansado para disponer de todas sus capacidades al servicio de la Selección.

En el 2014, Colombia cumplió con su mejor actuación de la historia en un Campeonato Mundial, al llegar a los cuartos de final y cuando a James se le consultó si esta Selección estaba para ser campeón de la Copa América, aseguró: “Sí, porque no”.

La mentalidad de James, combinada con su talento y disciplina, lo han llevado a festejar 22 títulos profesionales y uno amateur con la Selección Colombia, el del Torneo Esperanzas de Toulón en Francia-2011, para ahora poner a soñar a todo el país con Copa América de Brasil, pero con calma, sin triunfalismos.

“Estamos para cosas grandes, pero hay que ir partido a partido, hay que estar tranquilos, hay que pensar en el día a día y así son estos campeonatos, por eso la mente está en estos cinco días, para estar bien el viernes”, cuando se dispute el juego de los cuartos de final en el Arena de Corinthians de Sao Paulo, frente a Uruguay o Chile.

El buen momento de James lo tiene como el jugador diferente en esta Selección de Queiroz, porque cuando está en el campo, el fútbol es distinto, con James se potencia el ataque y la visión de juego, esa que llevó a la tricolor a cerrar la primera fase con puntaje perfecto y sin recibir gol.

“Eso es importante, da confianza para todo lo que viene y esperemos que podamos seguir así”, admitió el 10, que también ha demostrado en esta Copa una cualidad de pocos, la de los centros de borde externo, que contra Catar terminó en el gol de Duván Zapata y ante Paraguay en el gol anulado a Luis Díaz.

“Contra Paraguay también salió, pero el VAR lo anuló. Son jugadas que salen, no se entrenan mucho, pero vi a Lucho solo y se la puse otra vez con el borde externo”, dijo James, quien reveló que no le gusta el VAR, pero está y hay que adaptarse.

“El VAR está para hacer justicia, pero me incomoda un poco y no sólo a mí, creo que a todos, pero es algo que está y nos debemos adaptar”, dijo el 10, que a diferencia de otros campeonatos, en esta Copa América se está divirtiendo, se le ve feliz, habla con todos los periodistas y esa felicidad se ve en la cancha, en la que hace ver diferente a Colombia cuando su zurda acaricia el balón.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

El ‘agarrón’ del uribismo por Presidencia de Comisión Primera del Senado

Paloma Valencia criticó el mecanismo de selección de su partido, el Centro Democrático.

Colprensa
Colombia
Artículo

Rodrigo Granda y Julián Gallo pidieron permiso a la JEP para ir a Venezuela

Los exguerrilleros de las Farc asistirán al XXV Foro de Sao Paulo, que se realizará en ese país.

Colprensa
Publicidad

Denuncian que en jardín infantil de Cúcuta no usan los útiles que les piden

Familiares también aseguran que a los niños los dejan jugar desnudos en el patio después de bañarlos.

Captura de video
Frontera
Artículo

Encontraron dos cráneos descompuestos en una trocha de Ureña

En otro hecho, el cadáver de un joven de 24 años que estaba desaparecido fue hallado en Tienditas. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contadores de Cúcuta deben cumplir con la norma vigente

Este miércoles habrá una charla práctica sobre una correcta aplicación de la normativa y el cumplimiento de los manuales. 

La Opinión
Tecnología
Artículo

Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

El fallo se produce cuando la red social intenta reconstruir la confianza de los usuarios.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Con una ley buscan bajar los precios de los tiquetes aéreos

El proyecto de ley, presentado por el senador Miguel Ángel Barreto, busca incentivar el turismo. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Grupo de Lima investigará testaferros de Maduro relacionados con narcotráfico

Los países miembros aseguraron que buscarán convocar las elecciones presidenciales lo más pronto posible.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alteran publicación de La Opinión para difundir en redes sociales

Se trata de un fotomontaje que utiliza la noticia del pronunciamiento del gobernador William Villamizar frente a un contrato para enseñar inglés

Redes Sociales
Política
Artículo

Se posesionó senador de las FARC que reemplazó a Iván Márquez

Se trata de Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.