Escuchar este artículo

La Norte de fútsal tuvo un traspié ante Boyacá y fue goleada

El técnico del seleccionado de fútsal de Norte de Santander Alexander López, reconoció que Boyacá fue superior a su equipo.

La selección Norte fútsal, que compite en la final nacional del Interligas, disputada en el coliseo Cayetano Cañizares, de Bogotá, tuvo su primer resbalón en el campeonato.

El quinteto nortesantandereano que había iniciado ganando en la primera fecha contra Antioquia, este martes cayó estrepitosamente 4-2 frente a su similar de Boyacá, cumpliéndose la segunda jornada.

Norte arrancó ganando, con anotación de Sebastián Peña y el segundo fue un autogol de los boyacenses.

Los goles del equipo del altiplano fueron convertidos por Douglas García, en tres oportunidades y el cuarto lo marcó Brandon Leal.


Lea aquí: La selección Norte fútsal arrancó derrotando a Antioquia en la final del Interligas


El técnico Alexander López Palomino, lamentó la derrota, a pesar de que el equipo controló el partido hasta el 2-2, pero en los últimos cinco minutos, el seleccionado motilón perdió la brújula y el partido.

El grupo B se aprieta más, pues Antioquia se recuperó 4-1 a Santander, y todos, suman tres puntos cada uno.

Los paisas lograron el triunfo gracias a las anotaciones de Juan Vanegas quien se anotó un doblete, y los otros tantos fueron de Sebastián Sánchez y Carlos Restrepo. Por los santandereanos, descontó Juan Roa.

En los resultados por el Grupo A, Caldas y Huila empataron 2-2, mientras Bogotá derrotó 3-0 a Risaralda y lidera la tabla con seis puntos seguido por los risaraldenses con tres puntos y Huila y Caldas cierran con una unidad.

Los nortesantandereanos sintieron el peso de la altura y se vieron un poco lentos en la marca, ante la velocidad de los boyacenses, que siempre estuvieron arriba en el marcador.

A pesar de estar en desventaja, 2-1, los nortesantandereanos no dejaron de insistir en su juego y su fútbol, yendo al frente, buscando el partido, pero se encontraron con un rival necesitado, que venía de perder ante Santander.

El quinteto de Alexander López por momentos se vio incómodo, lento en el regreso, cuando el conjunto boyacense lo contraatacó y en los primeros 20 minutos supo sacar provecho de la altura.

Fue un partido de ida y vuelta, pero por pasajes el juego se caracterizó por el choque y ganar de fuerza.

 

Faltó efectividad

“Al equipo le costó acomodarse, la fatiga de ayer (lunes) ante Antioquia la sintió el grupo, pero el equipo tenía hoy controlado el partido, lamentablemente siempre cometemos un error en la salida (desconcentración) y el rival nos capitaliza las opciones”, comentó López.

Pese a la derrota, que aprieta más la clasificación a los cuartos de final, el ‘profe’ señaló que Norte generó bastantes opciones de gol, pero faltó concretarlas y tal vez la historia hubiera sido otra.

“Creamos seis o siete opciones de gol claras, llegamos, pero no las convertimos. Hoy, no tuvimos fortuna para hacer los goles, Boyacá se plantó bien (en la cancha), que tiene un grupo de muchachos de experiencia y que en el uno contra uno (en marca) sacan ventaja, aprovecharon eso”, afirmó Alexander López.


Lea aquí: Sin miedo, Norte disputará la ronda final del Interligas de fútsal


Destacó el buen trabajo de su arquero Diego Bautista que atajó todo lo que estuvo a su alcance.

A qué se debió ese cambio de movilidad del equipo de la primera fecha, ganándole a Antioquia, Alexander López precisó que, “es cuestión fisiológica, el desgaste del lunes fue grande.

Eso no es una excusa, pero cuando hacemos el recambio para refrescar el equipo, el jugador que entre debe cumplir la misma función y en ocasiones no se cumple, o les queda difícil hacer un trabajo de marca y por ende de nuevo hay que rotar el equipo para que no se pierda la idea de juego”.

 

Boyacá fue mejor

Anotó que la diferencia en el partido fue que Boyacá concretó los goles que Norte no pudo conseguir en el momento que dominó el partido.

“No puedo decir que ayer (lunes) éramos buenos porque ganamos y hoy, somos malos porque perdimos. Debo aceptar que Boyacá fue superior, nos superó en marca, y en juego”, aseveró López.

De igual manera, manifestó que hay que dejar esta página y replantear sobre el siguiente compromiso que será ante Santander en el clásico regional.

“Hay que corregir sobre los errores que se cometieron y replantear para mañana (este miércoles), porque esto se va a poner muy bueno lo de la clasificación”, subrayó el entrenador.

Para Alexander lo más importante es que se recupera no solo en lo físico sino la  parte mental, pues el del resultado de que se consiga contra Santander dependerá en gran parte de la clasificación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 4 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión