Escuchar este artículo

La Opinión te cuenta sobre la encrucijada de Colombia en su camino al mundial

Martes, 23 de Noviembre de 2021
12 puntos restan en juego y lo ideal es que Colombia haga 10 para no depender de otros.

Cada vez las cuentas se complican más para que Colombia clasifique al Mundial de Qatar. Tras el empate con Paraguay, esa opción se ve más lejana.

Y es que el último 0-0 en el estadio Metropolitano, ante un seleccionado que está lejos de ser el de las épocas del portero José Luis Chilavert, dejó a Colombia en una situación precaria y con obligaciones muy difíciles de cumplir.


Vea aquí: La Opinión te cuenta sobre las ciudades en las que no saldrá el Sol hasta enero

Tras el empate, ahora, además de continuar con la obligación de ganar los 2 encuentros que le restan en casa con Perú y Bolivia, deberá buscar una victoria y un empate por fuera, ante Argentina y Venezuela, para no depender de terceros.

El combinado patrio cierra así el año, con muchas dudas y con una gran tarea por delante para el técnico Reinaldo Rueda, que deberá encontrar la manera de regresar al gol y a la victoria, cuando en febrero reciba a Perú y viaje a Argentina. Mientras que en marzo quemará sus últimos cartuchos, contra Bolivia y Venezuela.

Aunque en la tabla de posiciones el cuarto lugar parece un paso adelante, en realidad, con lo que resta en juego, el empate fue un paso atrás en la intención de clasificar a Qatar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas