Escuchar este artículo

La Selección Colombia disputa un amistoso ante Arabia Saudita en España

Domingo, 5 de Junio de 2022
El encuentro se disputará desde las 12 p.m. hora colombiana

La Selección Colombia, que se quedó fuera del Mundial Qatar 2022 y que estrena director técnico, afrontará un amistoso internacional contra Arabia Saudita, hoy en estadio Enrique Roca de Murcia, en España. A pesar de que la Federación ya oficializó a Néstor Lorenzo como el técnico en propiedad, para este duelo, el DT que estará dirigiendo será Héctor Cárdenas, actualmente el estratega de la Sub-20.

La escuadra sudamericana afronta un rearmado del plantel. Para este duelo, por ejemplo, no contará con nombres como los de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Duván Zapata, entre otras figuras.

El rival, Arabia Saudita, se prepara para la Copa del Mundo, donde compartirá zona con Argentina, México y Polonia.


Le puede interesar: Rafael Nadal peleará su Roland Garros 14 tras su semifinal más triste


Los jugadores convocados han dado a entender la relevancia de este partido. Saben que la Selección está en deuda con el país por no clasificar a Qatar, y por eso, buscarán los tres puntos ante Arabia Saudita, que sí es mundialista.

Por su parte, Héctor Cárdenas, técnico encargado para el amistoso de hoy dijo en rueda de prensa que está feliz por poder dirigir este encuentro.

“Esta ha sido una experiencia muy importante para mi trayectoria profesional, lo asumo con tranquilidad”, dijo.

Y sobre el rival dijo que será un partido intenso. “Es uno de los equipos que lideró la clasificatoria de Asia junto con Japón, es un equipo compacto que tiene grandes jugadores que se destacan. Usan mucho el ancho del juego para generar bastante peligro”.

En cuanto a su más reciente convocatoria, la cual tuvo 20 jugadores, el estratega colombiano habló de la ausencia de referentes aseguró que “seguimos el desempeño de nuestros jugadores en Europa, con algunos hablamos, pero este partido nos da para evaluar a otros jugadores que no han podido tener la oportunidad”.

Posibles formaciones

Colombia: José Luis Chunga; Daniel Muñoz, Carlos DCuesta, Davinson Sánchez, Yairo Moreno; Kevin Velasco, John Arrias, Jaminton Campaz, Steven Alzate; Cucho Hernández y Rafael Santos Borré.

Arabia Saudita: Muhammad Al Owais; Muhammad Al Burayk, Hassan Al Tambakti, Abdullah Atif, Yasser Al Shahrani; Muhammad Kanno, Sami Al Naji; Hattan Bahbri, Salman Al Faraj, Salem Ali; y Firas Al Braikan.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda