La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Selección Colombia se despide en El Campín

Los futbolistas ofrecerán un partido de exhibición antes de partir a Milán y después a Rusia a disputar el Mundial.

Unos 30 mil hinchas son esperados este viernes en el estadio El Campín de Bogotá, donde la Selección Colombia que participará en el Mundial de Rusia, se despedirá del país. El combinado nacional ofrecerá un partido de exhibición desde las 6 de la tarde.

Luego, los dirigidos por José Pékerman partirán a Milán para preparar el juego amistoso ante Egipto y los encuentros del Mundial ante Japón, Polonia y Senegal. En el encuentro se enfrentarán los jugadores que están en la concentración.

El encargado del show musical será Maluma.

Vea además La Selección Colombia entrenó en el Campín antes de su despedida para Rusia

En un ambiente que estará lleno de color, música y símbolos patrios,  las 30 mil personas en las tribunas le representarán  la gratitud de los 47 millones de colombianos a los futbolistas que con lucha y sacrificio le han permitido a  Colombia  soñar con una nueva cita mundialista.

Este evento será transmitido en vivo por el Gol Caracol para Colombia y para más de 20 países, a través de su señal internacional y del Gol Caracol.com en Internet, a partir de las 6 p.m.

Un eslogan significativo  

Cuando faltan 19 días para el inicio del Mundial, se conoció el eslogan del bus que acompañará a la selección durante su estadía en Rusia. “Aquí van 1 sueño, 3 colores y 50 millones de corazones”, será el mensaje. 

La frase estaba compitiendo con “En la camiseta un escudo, en el corazón un país” y “Aquí viaja la selección que nos llena de orgullo el corazón”, en una votación pública que se realizó del 26 de abril al 14 de mayo de 2018 a través de la Fifa.

(La Selección jugará  un partido amistoso ante Egipto el 1 de junio, será su último partido antes del Mundial.)

Sigue la preparación 

Ayer se unieron a la concentración James Rodríguez y Radamel Falcao, los futbolistas dialogaron por un buen rato con José Néstor Pékerman antes de comenzar los entrenamientos.

Luis Fernando Muriel habló del momento deportivo que pasa y de sus posibilidades de estar en la lista definitiva para Rusia.

“Estoy contento de estar aquí a la expectativa de recibir la definición y preparando todo lo que va a ser el Mundial de Rusia. Es una alegría inmensa. Tengo la misma ilusión y ganas del Mundial pasado (al que no fue). Tengo la motivación de poder aportar y dar todo lo mío”, dijo Muriel.

También habló de su compañero Falcao García, a quien el Mundial pasado una lesión lo dejó por fuera de los convocados.

“Para Falcao y para mí será cumplir un sueño de jugar un Mundial y esto llega en un momento magnifico para los dos. Dios mediante podamos hacer las cosas bien”, añadió.

Sobre el trabajo que ha venido haciendo en estos días, el delantero del Sevilla aseguró que se han centrado en hacer mucho trabajo físico, pues la mayoría de jugadores vienen de temporadas largas.

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día