Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Noviembre 2017 - 4:54am

La Selección Colombia ya entrena en Asia

Dos partidos tedrá el conjunto cafetero, ante las selecciones de Corea y China.

Colprensa
Todas las fichas de la selección Colombia entrenaron juntas ayer, antes de enfrentar a Corea del Sur en el primer partido amistoso que tendrán en su carrera hacia la Copa Mundo del 2018.
/ Foto: Colprensa

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores entrenó ayer con el grupo completo de convocados para los juegos amistosos ante Corea y China, que servirán como preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El equipo entrenó en gimnasio en la mañana y en la cancha del Suwon Samsung Bluewings Clubhouse en la tarde, donde el plantel trabajó dinámicas de pases y definición y al final algunos jugadores hicieron fútbol en espacio reducido, según informó la Federación Colombiana de Fútbol en comunicado de prensa.

‘Tenemos jugadores de jerarquía’

Carlos Sánchez habló sobre la importancia de estos juegos amistosos y el momento del equipo: “me siento bien, contento de estar acá. Esta es una bonita oportunidad que nos sirve para prepararnos para lo que viene en la Selección. Estamos en buen momento, tenemos jugadores de jerarquía que a la hora de defender y recuperar la pelota lo saben hacer y en el momento de proponer también, entonces creo que estamos muy bien”.

Por su parte, Cristian Zapata se refirió al próximo rival: “sabemos que la Selección de Corea es bastante intensa, en el sentido que corre bastante y presiona mucho, pero nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo y un buen partido, tratar de tener siempre el balón y también de tener intensidad”.

Le puede interesar: Los convocados de Colombia para amistosos en Asia

Mientras, Frank Fabra analizó el presente del equipo nacional: “la Selección Colombia es un grupo joven, pero tiene mucha experiencia. Aquí hay jugadores que ya han jugado un mundial y son ellos los que le transmiten confianza a uno para hacer las cosas bien”.

Por otro lado, Mateus Uribe, que regresa a la convocatoria de Pékerman, aseguró que llega motivado para enfrentar los dos amistosos contra las dos potencias asiáticas.

“Llego muy motivado, trabajando para este objetivo que tenemos, que es estar entre los elegidos para ir al Mundial. Es una competencia muy sana en la que todos nos esforzamos mucho para estar en la lista”, indicó.

“Es importante para cada jugador tener la mente abierta y aportar en distintas posiciones. Hay que tener muy buen nivel en el club para tener estas oportunidades de venir a estos compromisos”, agregó el jugador que tiene clara la posición en la que quiere jugar la fecha “Yo siempre he sido volante, acompañando al volante 5, que sale de atrás jugando y acompaña a los que están en la parte ofensiva”.

Hoy, el director técnico José Néstor Pékerman ofrecerá la rueda de prensa previa al compromiso frente a Corea en el Suwon World Cup Stadium.

Resumen de agencias

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Yuliana Lizarazo fue plata en Ecuador

Se quedó con el trofeo de subcampeona del W15 de Guayaquil, evento sobre polvo de ladrillo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Colapsado servicio de consulta externa del Erasmo Meoz

Los pacientes tienen que madrugar si desean obtener una de las 400 fichas para programar las citas.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Bucaramanga, en Cúcuta

El ingeniero vendrá por invitación de la fundación cultural El Cinco a las Cinco.

Twitter
Entretenimiento
Artículo

La política siempre va a dividir a la gente: Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez prepara su próximo álbum para finales de año.

Especial para La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

La quiebra asusta a dueños de negocios en La Salle

Luego de que la IPS, prestadora de servicios a Medimás, fuera sometida a vigilancia especial por la Supersalud.

César Obando / La Opinión
Economía
Artículo

Proyecto de banco de alimentos para el sector ganadero está en veremos

La junta directiva de Coganor no quiere recibir la maquinaría que ya está en la sede del gremio.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

20 años corriendo por Cúcuta

La carrera atlética Día del Trabajo sigue sin recibir el apoyo verdadero de los entes deportivos.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Firmas para evitar que particulares operen los servicios

La iniciativa es liderada por el exconcejal de Ocaña, Orlando Carrascal Carvajalino.

Publicidad
Política
Artículo

Una a una se votarían las seis objeciones en Senado

Empieza su recta final esta semana, con la radicación de la ponencia positiva por parte de las mayorías.

Archivo
Zona verde
Artículo

Proponen crear un corredor ecológico en el río Pamplonita

El objetivo busca rescatar y mejorar el área y la calidad del sendero, que iría desde el puente San Rafael hasta el puente García Herreros.

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.