Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Noviembre 2017 - 4:54am

La Selección Colombia ya entrena en Asia

Dos partidos tedrá el conjunto cafetero, ante las selecciones de Corea y China.

Colprensa
Todas las fichas de la selección Colombia entrenaron juntas ayer, antes de enfrentar a Corea del Sur en el primer partido amistoso que tendrán en su carrera hacia la Copa Mundo del 2018.
/ Foto: Colprensa

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores entrenó ayer con el grupo completo de convocados para los juegos amistosos ante Corea y China, que servirán como preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El equipo entrenó en gimnasio en la mañana y en la cancha del Suwon Samsung Bluewings Clubhouse en la tarde, donde el plantel trabajó dinámicas de pases y definición y al final algunos jugadores hicieron fútbol en espacio reducido, según informó la Federación Colombiana de Fútbol en comunicado de prensa.

‘Tenemos jugadores de jerarquía’

Carlos Sánchez habló sobre la importancia de estos juegos amistosos y el momento del equipo: “me siento bien, contento de estar acá. Esta es una bonita oportunidad que nos sirve para prepararnos para lo que viene en la Selección. Estamos en buen momento, tenemos jugadores de jerarquía que a la hora de defender y recuperar la pelota lo saben hacer y en el momento de proponer también, entonces creo que estamos muy bien”.

Por su parte, Cristian Zapata se refirió al próximo rival: “sabemos que la Selección de Corea es bastante intensa, en el sentido que corre bastante y presiona mucho, pero nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo y un buen partido, tratar de tener siempre el balón y también de tener intensidad”.

Le puede interesar: Los convocados de Colombia para amistosos en Asia

Mientras, Frank Fabra analizó el presente del equipo nacional: “la Selección Colombia es un grupo joven, pero tiene mucha experiencia. Aquí hay jugadores que ya han jugado un mundial y son ellos los que le transmiten confianza a uno para hacer las cosas bien”.

Por otro lado, Mateus Uribe, que regresa a la convocatoria de Pékerman, aseguró que llega motivado para enfrentar los dos amistosos contra las dos potencias asiáticas.

“Llego muy motivado, trabajando para este objetivo que tenemos, que es estar entre los elegidos para ir al Mundial. Es una competencia muy sana en la que todos nos esforzamos mucho para estar en la lista”, indicó.

“Es importante para cada jugador tener la mente abierta y aportar en distintas posiciones. Hay que tener muy buen nivel en el club para tener estas oportunidades de venir a estos compromisos”, agregó el jugador que tiene clara la posición en la que quiere jugar la fecha “Yo siempre he sido volante, acompañando al volante 5, que sale de atrás jugando y acompaña a los que están en la parte ofensiva”.

Hoy, el director técnico José Néstor Pékerman ofrecerá la rueda de prensa previa al compromiso frente a Corea en el Suwon World Cup Stadium.

Resumen de agencias

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Vargas Lleras y la ambiciosa agenda de Cambio Radical

Este es el partido más activo en materia legislativa. 

Archivo
Judicial
Artículo

Venezolano fue detenido por homicidio

José Miguel Mora Domínguez es señalado de ser el autor del asesinato de Adrián Martínez, también venezolano. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Labateca le dicen no a la xenofobia

Se espera que ningún colombiano adopte posiciones discriminatorias contra los inmigrantes.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Copa del Mundo: Jossimar Calvó a finales en arzones y paralelas

El gimnasta cucuteño es el único colombiano en esta competencia en Hungría.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Elogios a labor del Meoz en Cúcuta contra cáncer pulmonar

83 casos de cáncer se diagnosticaron en el hospital universitario Erasmo Meoz entre 2016-2017.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Oro en 200 metros pecho para cucuteño

El deportista participa con la selección Colombia en la Copa del Pacífico. 

Archivo y Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a machetazos en La Libertad

Los vecinos del sector hallaron el cadáver en una zona boscosa. 

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Se entregaron 237 casas en Puerto Santander

A familias víctimas de desplazamiento, afectadas por desastres naturales.

Mario Franco
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘La gente debería estar contenta’

El técnico del Cúcuta, Lucas Pusineri, siente que falta apoyo en el estadio.

Edgar Cusgüen Olarte
Economía
Artículo

Acueducto metropolitano tomará las riendas de Eicviro y de las empresas separadas

El acueducto tendrá una inversión de $362.015 millones. 

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.