La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
La Selección Colombia ya está en Brasil
No será fácil elegir a once: Queiroz.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Junio de 2019

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, afirmó luego de los juegos amistosos ante Perú y Panamá que todos los jugadores que integran el combinado nacional cafetero  “merecen jugar” la Copa América Brasil 2019, por lo cual decidir su alineación definitiva “no va a ser fácil”.

“Espero que Dios me ayude a tomar las decisiones, estoy seguro que están representando un grupo de 23 jugadores muy unidos, sólidos, compenetrados, y va a ser muy difícil (decidir)”, agregó el estratega portugués.

Queiroz defendió “la verticalidad del fútbol que está practicando el equipo” y agregó que “hacer roturas, penetraciones y desequilibrios es muy bueno para todos”.

Consultado sobre si considera a Colombia como favorito para ganar la Copa América, el técnico expresó que “con la calidad, talento y experiencia que tenemos en el equipo de Colombia, con la actitud de competición tenemos una buena oportunidad de ganar el próximo partido, pero nada más”.

“Mi trabajo es crear esa armonía entre todos”, anotó.

El entrenador portugués mantiene su filosofía de mantener la armonía entre el grupo para lograr mejores resultados durante la competencia.

“Lo más importante es ver un equipo dentro del campo con todos los jugadores organizados, disciplinados, peleando en sus posiciones, trabajando mucho para el equipo y esa es la única fórmula para poder seguir soñando”, aseguró el entrenador luego del partido ante Perú, que fue el último juego preparatorio antes de comenzar la Copa América.

Ya están en Brasil 

Ya el equipo colombiano está en territorio brasileño para afrontar la Copa América. La Selección reiniciará en forma la última parte de su preparación hoy. El sábado será el encuentro contra Argentina.

Después del debut frente a Argentina, la Selección nacional viajará a Sao Paulo para enfrentar a Qatar el 19 de junio a las 4:30 de la tarde, luego regresará a Salvador para cerrar la fase de grupos ante Paraguay el 23 de junio a las 2 p.m. 

El primero y segundo de cada grupo más los dos mejores terceros del torneo clasificarán a cuartos de final. Colombia peleará desde el Grupo B.

Temas del Día