La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La selección de Brasil pierde otro patrocinador

Samsung se suma a Michelin y Gillette como grandes auspiciadores que abandonan al equipo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) ha perdido cinco importantes patrocinadores en los últimos 18 meses, mientras su presidente y sus dos antecesores enfrentan cargos por corrupción.

El último patrocinador en irse fue Samsung, que se suma a Michelin y Gillette como grandes auspiciadores que abandonan la CBF, cuyo presidente, Marco Polo del Nero, está acusado en los Estados Unidos de fraude y crimen organizado.

La CBF confirmó la salida de Samsung, pero declinó comentar. El portal de la confederación muestra que le quedan 10 patrocinadores, incluyendo Nike, Chevrolet y MasterCard.

Reportes en Brasil dicen que Samsung pudiera haber pagado 20 millones de dólares para rescindir su acuerdo de patrocinio. La compañía surcoreana ha sufrido pérdidas financieras recientemente relacionadas con el retiro de su celular Galaxy Note 7.

Gillette, propiedad de Proctor & Gamble, dejo su acuerdo con la CBF hace 11 meses y le dijo entonces al periódico Folha de S.Paulo que estaba “comprometida con una ética sólida y buscamos socios que coincidan con nuestros valores”.

Erich Beting, dueño de la compañía de mercadeo Maquina do Esporte, dijo que la crisis económica en Brasil es un factor también en la salida de patrocinadores. Dijo que los patrocinadores pagaron excesivamente en el proceso de la Copa del Mundo del 2014.

“Las sumas que la CBF estaba recibiendo eran muy altas, mayormente porque el torneo se estaba jugando aquí”, le dijo Beting a AP. “La crisis económica de Brasil está haciendo que las compañías vuelvan a examinar sus inversiones”.

El portal de la CBF muestra que los ingresos por patrocinio aumentaron considerablemente antes de la Copa del Mundo del 2014.

Los ingresos por ese concepto en el 2012 fueron de 235 millones de reales (ahora 70 millones de dólares) y llegaron a 359 millones de reales (107 millones de dólares) en el 2014.

Cayeron a 339 millones de reales (101 millones de dólares) en  el 2015, el último año del que la CBF proveyó datos.

Image
AP
Martes, 22 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día