La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La selección Norte de fútbol prepara el nacional infantil

25 niños afrontan la última semana de preparación en la cancha del barrio Guaimaral.

Con el firme propósito de avanzar a la siguiente ronda y dejar bien posicionado el nombre del departamento se alista la selección nortesantandereana de fútbol, categoría infantil, que el próximo lunes empezará a disputar la primera fase del Campeonato Nacional -‘Copa Directv’- de la División Aficionada de Fútbol (Difutbol), que se juega cada año y reúne a los futbolistas más talentosos de todas las regiones del país, en todas las categorías.

El grupo, conformado por 25 niños, afronta la última semana de preparación en la cancha de fútbol del barrio Guaimaral antes de viajar a San José del Guaviare, en donde disputarán los cinco partidos de la fase de grupos, entre el 6 y el 12 de febrero.

La selección se entrena bajo las órdenes del experimentado exfutbolista nortesantandereano Daniel Gómez, quien siendo profesional defendió los colores del Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe, Portuguesa, Trujillanos, entre otros; y ahora espera aportarle todo su conocimiento a una generación de futbolistas que apenas empieza a conocer el deporte a nivel competitivo.

“Agradecido por la oportunidad que me dan de conformar el cuerpo técnico de la categoría infantil. Estamos trabajando desde el primero de noviembre, tratando de conformar un buen equipo y de equivocarnos lo menos posible en la escogencia del grupo. Ya tenemos una base de 25 jugadores, de los cuales muy probablemente viajarán entre 18 y 20 niños. Los niños que no viajen igual van a quedar inscritos para ser utilizados ante cualquier eventualidad”, manifestó el director técnico.

Su asistente será Víctor Ordóñez y el preparador físico Diego Fernández.

Norte de Santander integra el Grupo 6 junto a Guaviare, Vichada, Arauca, Huila y Vaupés. La ronda clasificatoria se jugará a una sola vuelta, todos contra todos, y avanzarán a la fase semifinal las tres primeras selecciones.

“Este proceso comenzó con una convocatoria en noviembre. Estuvimos un mes mirando a los niños. Los clubes que quisieron mandaron a los niños que ellos creían podían hacer parte de la selección. Ahí fuimos haciendo filtros hasta llegar a esta base de 25 niños. Se pudo haber quedado algún niño que por alguna razón no observamos, pero van a haber muchos procesos. Creemos que tenemos un gran equipo”, expresó el entrenador de la selección rojinegra, que afronta con mucho compromiso su primera experiencia al frente de un seleccionado departamental.

Los 18 equipos clasificados de la primera fase serán distribuidos en 4 grupos para la  ronda semifinal, que se jugará entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, en una sede que escogerá la Difutbol.
 

Una vez disputadas las semifinales avanzarán a la fase final las 2 primeras selecciones de cada uno de los 4 grupos. Esa fase se jugará entre el 20 y el 27 de marzo.

 

Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 31 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día