La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
‘La Selección sub-20 necesita encontrarse’
El conjunto cafetero cayó 0-1 ante Venezuela. 
Image
Jeider Rúa Giraldo
Jueves, 22 de Febrero de 2018

Como un “partido totalmente positivo” calificó el miércoles Arturo Ernesto Reyes Montero, técnico de la Selección Colombia sub-20 de fútbol, el encuentro amistoso entre el combinado cafetero y la vinotinto de Venezuela, que se jugó en el estadio General Santander.

Aunque el cotejo terminó con un marcador de 0-1 a favor de los visitantes, el timonel samario, de 48 años, destacó la capacidad para compenetrarse de un equipo que jugó su primer partido preparativo en la presente era. 

El de este miércoles fue el primer encuentro de los dos que tendrá esta semana el conjunto patrio. Mañana, la vuelta se jugará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal (Táchira). Son dos partidos que hacen parte del cierre del microciclo de trabajos de las selecciones antes de su participación en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia), disputados entre el 26 de mayo y el 10 de junio próximos.

Partido para evaluarse

Aunque los visitantes jugaron gran parte del encuentro con un hombre menos, luego de que el defensor Miguel Navarro acumulara doble amarilla y fuera expulsado, el tiempo que llevan entrenando juntos los hombres de Rafael Dudamel (siete meses) se reflejó en el resultado final. 

La banda izquierda de los colombianos se vio desconfigurada por cuenta de la velocidad del volante Jesús Vargas, el principal orquestador del tanto definitivo. Superando los 60 minutos de juego, en un desborde, encaró la defensa tricolor y dejó la pelota servida para que el centrodelantero Junior Paredes la empujara al fondo de la red.

Colombia tuvo al menos dos oportunidades claras de gol, todas guiadas por el hombre destacado de los cafeteros, el capitán Yeison Toloza. Una en el arranque y otra sobre el complemento. Sin embargo la falta de precisión impidió capitalizar.

“Esto deja muchas enseñanzas. Para estos jugadores ponerse la camiseta de la Selección es un peso que tenemos que ir alivianando con el correr de los partidos. Hubo respuestas muy buenas por parte de la mayoría de jugadores. Para mí todo en este partido fue positivo, independientemente del resultado”, rescató luego del encuentro Reyes Montero. 

“Lo que nosotros necesitamos es jugar, este equipo necesita encontrarse, necesita muchos partidos. Llevamos 12 sesiones de entrenamiento pero también a nivel de selecciones es muy importante jugar”, agregó al concluir que para este viernes espera alcanzar un mejor resultado. 

Temas del Día