La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
La sólida defensa iraní desafía a Cristiano Ronaldo en racha
Portugal busca este lunes asegurar su pase a octavos del Mundial Rusia 2018
Image
AFP
AFP
Domingo, 24 de Junio de 2018

Con cuatro goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo ha comenzado como un tiro el Mundial de Rusia-2018, pero Portugal aún no tiene asegurada la clasificación para octavos, un pase que buscará este lunes, desde las 1:00 de la tarde, ante un equipo de Irán que ha demostrado una gran solidez defensiva.

Portugal puede aspirar a acabar como primero de la llave B, dependiendo de lo que haga España contra Marruecos a la misma hora y le vale el empate para estar en la siguiente ronda, pero ¡cuidado!, también podría quedar eliminada en caso de derrota.

La demostración de Cristiano Ronaldo contra España (un triplete para el empate 3-3) y el gol de la victoria contra Marruecos rebelan que lo mejor de este equipo es a la vez su talón de Aquiles. Contar con el cinco veces Balón de Oro es una gran ventaja, pero el equipo sufre también ‘Ronaldodependencia’ y habrá que ver cómo reacciona cuando el delantero del Real Madrid no acierte ante el arco contrario.

Otro problema para el seleccionador Fernando Santos será saber si podrá contar o no con Joao Moutinho, el centrocampista del Mónaco, una de las piezas clave en el engranaje del juego portugués, que no entrenó ni viernes ni sábado por enfermedad y que será duda hasta el último momento para el partido contra Irán.

El ‘Team Melli’, que cuenta con los tres puntos de su triunfo ante Marruecos en la primera jornada, puede esperar aún dar la sorpresa y clasificarse para los octavos de final, siempre que ganen a los actuales campeones de Europa.

Irán cuenta también con la ventaja de tener como técnico al que fuera seleccionador portugués.

Temas del Día