Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Abril 2019 - 12:46pm

La Sub-20 ultima detalles antes del mundial de Polonia

El equipo nacional continuará esta semana concentrado en Bogotá, hasta el 26 de abril.
Colprensa
En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.
/ Foto: Colprensa

La Selección Colombia de Fútbol Sub20 cumplió este lunes con una práctica de preparación en la recta final de cara a la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019, con el grupo de los 16 llamados para esta semana en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

El seleccionador nacional, Arturo Reyes, rotó a los jugadores con trabajos de gimnasio y en campo. Siempre tuvo a cuatro en acondicionamiento y fortalecimiento físico de gimnasio y a 12 en cancha, con labor de fútbol en espacio reducido. La primera parte tuvo a 11 jugadores, repartidos en un arquero fijo, un solo arco y dos equipos de cinco juveniles, pero en uno de ellos estaba quien se perfila como arquero titular, Kevin Mier.

La segunda tarea de la jornada fue un juego de seis contra seis, ya con dos arcos y arqueros definidos, para cerrar el día con una rueda de prensa a la que asistieron el entrenador Reyes, con los jugadores Kevin Mier, Andrés Balanta y Johan Carbonero.

"Tenemos 16 jugadores, estamos tratando de que cada ejercicio tenga el final de rematar al arco, que se encuentren muchas veces con la situación de tener el arco en frente, ha sido el énfasis de este trabajo, con una mentalidad muy fuerte de este grupo, con una gran selección de jugadores, que nos permitirá cumplir con un gran papel en el Mundial. Confiamos en que con el trabajo hecho este año, vamos a llegar en muy buena forma", aseguró Arturo Reyes.

Con respecto a Polonia, el primer rival en el Mundial, reyes sostuvo que "tiene buena estatura, que el promedio está arriba de los 1.80, es un rival que no elabora mucho juego, que hace tres o cuatro pases y finaliza profundo, pero creo que se va a replegar, a pesar de ser local, porque su idea es defender".

Hablan los jugadores

El arquero de Atlético Nacional, Kevin Mier, dijo que a la par con el estudio de los rivales, el grupo se ha enfocado en trabajar en la unión de los jugadores. 
“Para mí es una alegría inmensa ser elegido para integrar la selección, es algo que todos queremos y la queremos aprovechar, ahora con la experiencia que nos pueden aportar los compañeros que juegan en clubes del exterior", señaló.

Por su parte, el atacante del Once Caldas, Johan Carbonero, reconoció que "para nadie es un secreto que en el Sudamericano erramos muchos goles y casi nos cuesta la ida al mundial, ahora hemos hablado con el profe de que no hay margen de error, que debemos aprovechar las opciones que se presenten y tener tranquilidad a la hora de definir, porque es el Mundial y hay que aprovecharlo".

Finalmente, para el mediocampista del Deportivo Cali, Andrés Balanta "es una alegría enorme poder ser convocado a una cita mundial, el profe ha enfatizado en el estudio de los rivales, sobre todo en Polonia, que es el primer partido, un equipo fuerte, pero también nos preocupamos por lo que nosotros vamos a hacer, enfocado en el manejo y la posesión del balón".

El equipo nacional continuará esta semana concentrado en Bogotá, hasta el 26 de abril, para luego retornar a la concentración definitiva que tiene programado el viaje el 5 de mayo para el campamento definitivo en Europa, donde se unirán los cinco jugadores que militan en el fútbol del exterior.

Los cinco jugadores que juegan fuera del país son Juan Camilo Hernández, Huesca (ESP); Luis Fernando Sinisterra, Feyenoord (HOL); Jaime Alberto Alvarado, Hércules (ESP); Anderson Arroyo, Gent (BEL), e Iván Darío Angulo, Palmeiras (BRA).

En la concentración en Austria, la tricolor tendrá juegos amistosos el 8 de mayo contra Arabia Saudí, el 14 frente a México y el 17 ante Japón, y están a la espera de conseguir un cuarto rival, para el 11 de mayo que sea europeo o africano.

Colombia integra el Grupo A del Mundial junto con los anfitriones de Polonia, Tahití y Senegal. El debut será justo en el partido inaugural frente a los locales, el 23 de mayo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Condenados dos ‘pelusos’, uno de ellos por masacre de El Tarra

‘El Enano’ y ‘JJ’ recibieron penas de 25 y 30 años por varios homicidios, entre lo que están 4 exFarc y líderes sociales.

Archivo
Zona verde
Artículo

Bosques tropicales, ‘pulmón’ que pierde el aliento

Estos ecosistemas absorben entre el 20% y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 9 heridos por ataque de paciente en un hospital psiquiátrico

El interno del centro mental, en Rumania, golpeó a sus víctimas “en menos de un minuto”.

Freepik.es
Colombia
Artículo

30 años del magnicidio de Galán, ¿qué ha pasado con el caso?

Por el asesinato fueron condenados Maza Márquez, exdirector del extinto DAS; y el excongresista Alberto Santofimio.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Eln libera a tres indígenas secuestradas en Nariño

La guerrilla las acusaba de ser informantes de las tropas del Ejército.

Tomada de Twitter
Mundo
Artículo

Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Las demandantes dicen que las "reclutadoras" del multimillonario se acercaron a ellas fuera de sus escuelas o trabajos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Apareció la niña venezolana desaparecida en Cúcuta

La Policía buscaba a la pequeña de 11 años, cuyo paradero se desconocía desde el pasado miércoles.

Policía Nacional
Judicial
Artículo

Prófugos 31 beneficiados con casa por cárcel en Cúcuta

Durante la verificaron del cumplimiento de la detención domiciliaria, autoridades hallaron a otros 32 procesados fuera de su lugar de reclusión

Policía Nacional
Publicidad
Colombia
Artículo

Sobrino de Temístocles Machado y un funcionario vinculados a su asesinato

Los hombres fueron enviados a la cárcel por el homicidio del líder social,

Colprensa
Mundo
Artículo

Atentado del Estado Islámico en boda en Kabul deja 63 muertos y 182 heridos

Un kamikaze se hizo estallar en la fiesta en la que había más de 1.000 invitados.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.