Escuchar este artículo

La Sub-23 de Norte, acaricia el título del Interligas

La selección Norte Sub-23 dio un paso importante hacia el título de la final nacional del Interligas al golear a Caldas.

La selección Sub-23 de Norte de Santander quedó a 90 minutos de coronarse campeón de la categoría al derrotar  este sábado en el General Santander a Caldas 3-1 con goles de Cristián Díaz, Dani Moreno  (de penal) y de Jonathan Tapia, sobre el final del compromiso.

El once nortesantandereano consigue así su tercera victoria en el Interligas, enderezar el camino y continuar aspirando al título que se le escapó el año pasado en Medellín.

Tras cumplirse la cuarta fecha, Norte lidera la tabla de posiciones con 9 puntos producto de tres triunfos y una derrota.

Lea aquí: La sub-23 de Norte recupera el camino en el Interligas, al vencer a Boyacá

El segundo lugar es para Risaralda con 7 unidades al derrotar 2-0 a Boyacá quien venía de perder el viernes frente a Norte.

Ahora los boyacenses son terceros con 6 puntos, cuarto es Caldas que se queda con 5 unidades, quinto es Antioquia con 4, gracias a su triunfo sobre Santander que cierra la clasificación con 3 puntos.

Dura pelea

Así la pelea por el título que ostenta Antioquia lo definirán entre Risaraldenses, nortesantandereanos y boyacenses.

Un empate le bastaría a los rojinegros para ser campeones, pero con la tabla tan apretada entre los tres primeros la única alternativa es solo ganar.

Como sucedió el viernes ante Boyacá, Norte liquidó temprano el partido con un 2-0 parcial en el primer tiempo.

Lea aquí: Conozca los técnicos que ha tenido el Cúcuta con Cadena como máximo accionista

Sin embargo, para la etapa complementaria, el equipo se relajó y Caldas en los últimos minutos  descontó para el 2-1, apurando a Norte que marcó el tercero para el 3-1 definitivo y pensar desde ya en el partido contra Antioquia.

En la última  fecha del lunes, en Villa del Rosario a primera hora, Risaralda está obligado a derrotar a Santander por el marcador que sea con lo que llegaría 10 puntos y esperar a que Norte que juega  a la 1:00 de la tarde en el General Santander, pierda o empate frente a Antioquia que está eliminado

Boyacá, con posibilidades tiene que vencer a Caldas y que Risaralda y  Norte pierdan y el campeón se defina por diferencia de goles, pues los del altiplano solo alcanzarían a llegar a nueve puntos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Sábado, 17 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión