Escuchar este artículo

La Sub-23 de Norte al fin pudo coronar un nuevo título Interligas

Lunes, 19 de Septiembre de 2022
La selección Sub-23 de fútbol de Norte de Santander, tras conseguir un difícil empate 2-2 frente a Antioquia, este lunes en el General Santander, se coronó campeón del Interligas de la categoría.

La última vez que una selección Norte Sub-23 obtuvo un título en la categoría fue en 1997, de la mano del extécnico del Cúcuta Deportivo Carlos Eduardo Hernández.

Lo más cercano que estuvo el fútbol rojinegro de reconquistar el título, fue el año pasado en Envigado, al caer en la final ante Antioquia (2-1).

Ayer, los nortesantandereanos empataron 2-2, luego de un partido angustioso en los primeros 45 minutos, donde para fortuna del técnico Juan Carlos Jaimes logró equilibrar la balanza antes de ir al descanso.

Los paisas se fueron adelante con anotaciones de Jhonier Hurtao (11’ pt) y de Carlos Mena (15’ pt).

Lea aquí Cúcuta Deportivo ganó al final con angustia a Valledupar

Norte tuvo un buen inicio en los primeros diez minutos, con dos o tres llegadas claras de gol, pero se vio sorprendida con dos goles antes de los primeros 15 minutos, viendo que parcialmente el sueño de reconquistar el título se esfumaba en su casa: el General Santander.

Los antioqueños nada tenían que perder, más allá del orgullo, pero si podían frenar la fiesta de los nortesantandereanos y los 500 aficionados que asistieron al ‘Coloso de Lleras’, en una jornada atípica para el fútbol.

Pero pudo más la valentía y la garra motilona, que el mismo fútbol, para sobreponerse a esos dos mazazos que se veía difícil remontar, más cuando el equipo tuvo que arriesgar que la cuenta aumentara, porque Antioquia jugaba mejor y contaba con dos flechas, como Hurtado y Mena, que fueron un constante dolor de cabeza.

Partido guerreado

Con ese resultado en contra, el campeón hasta ese momento era Risaralda, que había goleado 3-0 a Santander, sumaba 10 puntos y (+9 en gol diferencia) y Norte se quedaba con 9 puntos y (+8).

Pero al minuto 20, John Casadiego que no hacía un buen partido, se vio comprometido con el segundo gol, logró el descuento en cabezazo (1-2), dándole un respiro al equipo.

Los rojinegros no bajaron el pie en el acelerador y en el minuto 45, el árbitro pitó un penal a favor del conjunto local, tras una mano en el área de un defensor antioqueño.

El cobró lo hizo el juvenil Kevin Álvarez, emparejando las acciones y el alma volvió a los jugadores y el cuerpo técnico, que con ese empate eran campeones, pero faltaban otros 45 minutos por recorrer.

Para el tiempo complementario, Norte salía a jugarse todo, pero con más cautela, cuidando las bandas, aunque el control del balón lo tenían los paisas que querían la victoria.

Fue pasando el tiempo y el partido bajó en intensidad, los dos equipos, promediando los 70 minutos, denotaban cansancio, pero Norte no podía perder la concentración.

Image
Un duro hueso de roer fue Antioquia para Norte de Santander en el cierre del Interligas.

Un duro hueso de roer fue Antioquia para Norte de Santander en el cierre del Interligas.

Sueño cumplido

Antioquia se resignó a seguir atacando, mientras que los dirigidos por Juan Carlos Jaimes tomaron el control del balón y en el minuto 90+6, el árbitro dio el pitido final, con el que Norte de Santander vuelve, después de 25 años, a consagrarse a nivel nacional en el fútbol aficionado.

“Gracias a Dios conseguimos el título. Acá en Norte de Santander todo es difícil, pero estamos disfrutando”, manifestó el técnico Jaimes, finalizado el encuentro.

Lea aquí: Despúes de 25 años, Norte Sub-23 se corona campeón

El estratega motilón, que fue el goleador del torneo y campeón hace 25 años, precisó que nunca perdió la fe a pesar de haber iniciado perdiendo.

“Siempre confié en mis muchachos no fue fácil, pero logramos revertirlo”, señaló Juan Carlos Jaimes.

Además, recordó que el año pasado se les escapó el título por nada. “Se entra y disfruta del fútbol, desde afuera es más complicado, pero acá estamos (gozando)”.

Para Carlos Eduardo Hernández, campeón 1997 como entrenador, es una gran satisfacción volver a ser los reyes de la categoría, pero en su momento no se le  dio el valor merecido a lo que significó ese título.

“Nunca valoramos durante 25 años lo que se hizo en Medellín, porque nos tocó eliminar primero a la selección Valle, de Reinaldo Rueda, y jugar la final contra Antioquia, dirigida por Javier Álvarez, (ambos técnicos de selección Colombia), pero hoy nos damos cuenta 25 años después fue un logro grande y hoy lo disfrutamos”, reseñó Hernández.

Daniel Quintero, jugador del equipo no se cambiaba por nadie después del sufrido partido. “Sabíamos que era un partido difícil, había que sudar los 90 minutos, gracias a Dios se nos dieron las cosas, empezamos con un resultado en contra, pero supimos manejar la situación, llegaron los goles y gracias a Dios conseguimos el título”, acotó.

Por su parte, el jugador del Cúcuta Deportivo, Cristian Díaz, declaró que, “estamos contentos de poder tener el título, fue un sacrificio, pero tuvimos actitud y logramos sacar el título”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda