Escuchar este artículo

La Sub-23 de Norte viaja a Medellín, con la ilusión de traerse el título

Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Selección Norte Sub-23 de fútbol tiene un nuevo reto en Medellín a partir de esta semana.

Luego de la decepcionante participación de la selección Sub-17, la semana pasada, en las  finales del Interligas, el turno ahora es para su homóloga de la categoría Sub-23, que dirige el técnico Juan Carlos Jaimes.

El seleccionado rojinegro viaja hoy a Medellín, donde se llevará a cabo el torneo, en el que los nortesantandereanos fueron ubicados en el Grupo A, junto con Antioquia, Caquetá y Quindío, mientras que el Grupo B, lo conforman: Boyacá, Magdalena, Risaralda y Arauca.

Sobre el papel, los cuatro candidatos a disputar el título, serían Risaralda, Magdalena, Norte y Antioquia.

El certamen se disputará del 29 de septiembre al 5 de octubre y la fase de semifinales será televisada por el Canal Winsports.

Lea aquí: El 'Tigre' Falcao tiene contento al Rayo Vallecano con sus goles

Este domingo, el seleccionado rojinegro hizo su última práctica, con la que se cerró el ciclo de preparación.

El entrenador Juan Carlos Jaimes le dijo a La Opinión que su único objetivo es ser campeón, por lo que él y su grupo de 22 jugadores, se muestran convencidos que lo van a lograr.

En cuanto a lo que ha sido la preparación de cara a este campeonato, el técnico Jaimes manifestó en la antesala al viaje, a la capital antioqueña, “los muchachos han trabajado con muchas ganas y convicción de lo que se quiere hacer en Medellín, y el objetivo que nos hemos planteado es ir y traernos el título”.

El seleccionado nortesantandereano debutará el miércoles, a la 1:00 de la tarde, ante Quindío y se espera comenzar con el pie derecho. En el segundo encuentro se medirá a Antioquia y en el tercero es contra Caquetá.

Jaimes señaló que en el mes de trabajo que se tuvo, se hizo énfasis en los conceptos tácticos y el trabajo en pelota parada, donde los rivales han sacado alguna ventaja.

Lea aquí: Estos son los próximos torneos de María Camila Osorio

“Hemos mejorado algunos detalles que fallamos en el zonal semifinal, como son los cobros de pelota quieta y la idea es no cometer esos mismos errores”, sostuvo Jaimes.

El entrenador destacó que lo más importante del equipo, es la unión de grupo, que es fundamental para pensar en llegar a la final, sumado al trabajo que han hecho.

 “Contamos con todo el grupo, no tenemos bajas por lesiones y vamos al cien por ciento a pelear por lo que queremos (el título)”, aseveró el entrenador.

Referente a las rivales que les toca enfrentar, Juan Carlos Jaimes precisó que, “son tres muy buenos rivales, selecciones fuertes, pero nosotros también confiamos en el trabajo que tenemos y estamos plenamente convencidos de que vamos a lograr el paso a la semifinal”

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza