La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Sudamericana busca otro finalista colombiano

Los cardenales buscarán una nueva final que les permita repetir el título que lograron en 2015. 

Solo Independiente Santa Fe, semifinalista de la actual edición, sabe lo que es ser campeón de la Copa Sudamericana, un honor que Junior, Fluminense y el Atlético Paranaense buscarán a toda costa, cuando comience esta semana la disputa de la penúltima fase de la edición 2018.

Los cardenales de la capital colombiana alcanzaron la gloria en 2015 y desde entonces se han convertido en protagonistas de la Sudamericana, cayendo en los dos torneos siguientes en los octavos de final.

“Santa Fe es un equipo con historia internacional, que sabe jugar las copas, ya fue campeón de la Sudamericana, y nuestra prioridad es volver a ganarla”, aseguró el director técnico de los santafereños, el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Santa Fe, que dejó en los cuartos de final al también colombiano Deportivo Cali, chocará en la penúltima instancia con su compatriota Junior, verdugo del argentino Defensa y Justicia en la pasada ronda.

“(Santa Fe) es un equipo incómodo, rudo, que corre mucho. Esperamos poder contrarrestarlos con nuestras armas, porque si hacemos otra cosa que no sabemos hacer no nos va a ir bien”, aseguró el colombo-uruguayo Julio Comesaña, timonel de los ‘tiburones’, de la caribeña Barranquilla.

El primer duelo entre ambos está pactado para este jueves, en Bogotá, a partir de las 7:45 de la noche.

La otra semifinal enfrenta a los brasileños Fluminense y Atlético Paranaense.

El ‘Flu’ fue finalista en 2009, su mejor actuación histórica en seis participaciones previas, mientras que el Paranaense fue semifinalista en 2006, en la primera de siete presencias en el torneo. El ‘Fluzao’ firmó el pase a las semifinales al eliminar al uruguayo Nacional, mientras que los de Curitiba tuvieron que recurrir a los penales en el segundo juego, ante su compatriota Bahía, para asegurar la continuidad.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 5 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día