La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita

El nuevo formato del torneo fue anunciado en febrero.

La Federación Española de Fútbol anunció que la nueva versión de la Supercopa de España que ahora la disputarán el campeón de La Liga (Barcelona), el segundo (Atlético de Madrid) y el tercero (Real Madrid) y el campeón de la Copa del Rey (Valencia), no se jugará en terreno español.

El campeonato se celebrará en Arabia Saudí durante los tres próximos años y lo hará en invierno con el fin de aligerar el calendario, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores.

El nuevo formato ya fue anunciado el pasado mes de febrero por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y además del cambio de fecha, conlleva una Final Four. 

Las series semifinales quedaron distribuidas de la siguiente manera: Atlético de Madrid frente a Barcelona en la ciudad de Jeddah y Real Madrid contra Valencia.

A través de esta transformación, los clubes podrán planificar sus pretemporadas mejor.

Además, el hecho de que esta competición se internacionalice permitirá poner en valor la Supercopa y, al mismo tiempo, contribuirá a visibilizar y mejorar la imagen de cara a la candidatura del Mundial del año 2030.

Al margen de los ingresos de los clubes participantes, los que recibirá la RFEF procedentes de esta competición se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol no profesional, es decir, segunda y tercera división, fútbol femenino y también fútbol sala.

En el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí se contempla el acceso sin restricciones de las mujeres a los partidos, y la puesta en marcha  de una competición de fútbol femenino en Arabia. 

El fútbol es fundamental para abrir fronteras, mejorar las sociedades. 

Se puede utilizar como bloqueo o como elemento de cambio y la Federación ha optado por lo segundo.

Image
AFP
AFP
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día