Escuchar este artículo

La Uefa definió los grupos para la Eurocopa de Naciones de 2024

La Uefa definió este domingo los grupos para la Eurocopa de Naciones de 2024.

España tendrá como rival a la selección noruega, del nuevo fenómeno Erling Haaland, en las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania-2024, tras el sorteo realizado ayer en Fráncfort, en un Grupo A que completan Escocia, Georgia y Chipre.

"Será un placer jugar ante Haaland, como ante cualquier jugador de ese nivel. Es una maravilla, no solo por su juego, sino por la ilusión terrible que transmite. Puede ser una referencia para jóvenes y niños", afirmó el seleccionador español Luis Enrique.

"El sorteo tenía el morbo de si caían Francia e Inglaterra (que estaban en el segundo bombo y no, en el de los cabezas de serie). Y estamos satisfechos de haber evitado a los dos cocos", explicó el técnico español.


Lea aquí: La Uefa tiene todo preparado para el sorteo de la Eurocopa 2024


Inglaterra cayó en el Grupo C, en el que Italia era cabeza de serie, en una reedición de la final de la Eurocopa-2020, disputada en 2021, debido a la pandemia, en Wembley, que terminó con victoria 'azzurra' en los penales (3-1, tras 1-1 en tiempo reglamentario y prolongación).

Ucrania, Macedonia del Norte y Malta completan esa llave C, que podría ser calificada como Grupo de la muerte.

"Estaba seguro de nos tocaría Inglaterra o Francia... Las cosas son así, pero pese a todo, el grupo me parece abordable", comentó Roberto Mancini, seleccionador italiano, tras el sorteo.

Difícil para Francia

En un sorteo en el que no entró Alemania, ya clasificado como país organizador, otro de los favoritos, Francia, tendrá un rival difícil con Holanda en el Grupo B, en una llave que completan Irlanda, Grecia y Gibraltar. 

Bélgica, cabeza de serie en el Grupo F, se medirá a Austria, Suecia, Azerbaiyán y Estonia, mientras que a Portugal, en el J, le cayeron como rivales Bosnia-Herzegovina, Islandia, Luxemburgo y Eslovaquia.

Pese a las prevenciones de la Uefa para evitar que se enfrenten países en conflicto diplomático (Ucrania-Bielorrusia o Armenia-Azerbaiyán, por ejemplo), el sorteo no evitó algunos choques geopolíticos.

Turquía y Armenia se cruzarán en el Grupo D, que completan Croacia, Gales y Letonia.

El Grupo G es menos tenso, pero tiene un color muy balcánico, con Hungría, Serbia, Montenegro y Bulgaria. Lituania completa esta llave.


Lea aquí: Las restricciones que Catar tendrá en el Mundial


Kosovo no figura en ese grupo, porque no se puede enfrentar a Serbia o Bosnia, según la decisión de la Uefa, por lo que se encuentra en un Grupo I, completado por Suiza, Israel, Rumania, Bielorrusia y Andorra.

Por su parte, a la selección de Polonia, de Robert Lewandowski, cabeza de serie del Grupo E, le correspondió República Checa, Albania, Moldavia e Islas Feroe.

Dos clasificados por grupo

Por último, en el Grupo H, Dinamarca, campeón de Europa en 1992, se medirá a Finlandia, repetición de un famoso partido de la última Eurocopa, donde el corazón de Christian Eriksen se detuvo por un momento.

La llave la completan Eslovenia, Kazajistán, Irlanda del Norte y San Marino.

Todos los equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, de marzo a noviembre de 2023.

Los dos primeros de cada uno de los diez grupos, estarán clasificados automáticamente a la Eurocopa y se unirán a Alemania.

Los últimos tres billetes se distribuirán mediante repescas (semifinales y final) en marzo de 2024, que afectarán a los 12 equipos no clasificados mediante las eliminatorias y designados mediante sus resultados en Liga de Naciones.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Domingo, 9 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión