Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Febrero 2017 - 1:25am

La Uefa solicita más cupos para el Mundial

La confederación europea quiere tener 18 equipos en el torneo de 48.

AFP
El presidente de la Uefa Aleksander Ceferin, expuso ayer en una rueda de prensa que le pedirá a la Fifa otorge más casillas a los países de Europa pensando en el nuevo formato para el Mundial de 2026.
/ Foto: AFP

Europa solicitará oficialmente 16 puestos en la Copa del Mundo expandida a 48 equipos que se disputará en 2026, anunció ayer el presidente de la Uefa Aleksander Ceferin.

“Creemos que es realista solicitar 16 puestos, además de la condición de que cada selección europea esté en un grupo distinto”, dijo Ceferin en una conferencia de prensa tras una reunión del comité ejecutivo.

La Fifa decidió el mes pasado agregar 16 equipos al torneo de 2026. Dos selecciones de cada uno de los 16 grupos de tres equipos avanzarán a una ronda de 16vos de final.

“Creo que los 16 (europeos) podrían clasificarse a la segunda ronda”, indicó Ceferin.

La Fifa tiene programado confirmar las cuotas continentales para 2026 en mayo en una reunión en Bahrein.

Si la Fifa acepta la solicitud de la Uefa, no habría duelos entre selecciones europeas en la fase de grupos.

En el Mundial de 2014, hubo varios partidos entre selecciones europeas de primer nivel en la fase de grupos, como el triunfo de Holanda por 5-1 sobre España, el de Italia 2-1 ante Inglaterra, y el de Alemania 4-0 sobre Portugal.

Ceferin también anunció algunas reformas en la Uefa, cinco meses después de ser elegido como sucesor de Michel Platini, quien fue sancionado por la Fifa por incurrir en un conflicto de interés financiero.

Una de las medidas limita al presidente y los miembros del comité ejecutivo a un máximo de tres períodos de cuatro años.De ahora en adelante, los candidatos a puestos electivos deben tener funciones activas en sus respectivas federaciones nacionales, según propuso Ceferin. La Uefa también quiere agregar un compromiso a valores éticos en su reglamento, que puede ser actualizado en su asamblea general el 5 de abril en Helsinki.

Bajo el liderato de Platini, cuyo mandato terminó por un pago de dos millones de dólares que recibió de la Fifa en 2011, la Uefa no tenía una misión ética oficial. 

“Se tienen que incluir algunas disposiciones éticas en el código disciplinario”, dijo Ceferin.

El dirigente rehusó comentar sobre la decisión de la Fifa de revaluar la solicitud de Vitaly Mutko para seguir como candidato para conservar su puesto en el Consejo de la Fifa, una votación que se realizará en Helsinki.

El viceprimer ministro ruso y jefe del comité organizador del Mundial de 2018 es investigado por el comité de ética de la Fifa por su supuesta participación en el programa de dopaje patrocinado por el estado ruso.

Modificaciones

Otro de los temas tradados en la reunión fue la limitación a tres el número de mandatos de sus dirigentes.  “Prometí llevar acabo una serie de reformas antes de ser elegido”, explicó Ceferin, que sustituyó al francés Michel Platini a finales de septiembre.

“La idea es que tanto el presidente como los miembros del comité efectúen como máximo tres mandatos de cuatro años”, informó.

La propuesta, en cualquier caso, tiene que ser validada durante el 41 congreso de la Uefa, que se celebrará el próximo 5 de abril en Helsinki (Finlandia).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.