La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las amenazas de Rusia-2018

Escándalos de corrupción y retrasos en la construcción de los campos deportivos son algunos problemas.

Terrenos impracticables, escándalos de corrupción y retrasos en la construcción de los estadios. Para Rusia, que organizará el mundial de fútbol 2018 y la Copa Confederaciones 2017, los problemas se acumulan, pero no han borrado el optimismo de las autoridades del país.

A menos de 600 días de la inauguración de la Copa del Mundo el primer objetivo de los rusos es apuntalar las infraestructuras de las cuatro ciudades -Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi- que recibirán la Copa Confederaciones, ensayo general del mundial que llegará un año después.

La décima edición del ‘Mini-Mundial’, cuyo sorteo se celebrará mañana en Kazan, reunirá entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017 a ocho equipos nacionales, entre ellos Alemania, vigente campeón mundial, Rusia como anfitrión, Portugal, campeón europeo y Chile, campeón de la Copa América.

El presidente ruso Vladimir Putin asegura que todos los estadios estarán finalizados en el tiempo previsto a pesar de los riesgos que suponen los conflictos sociales con los trabajadores y los problemas técnicos.

Putin se entrevistará hoy con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, que ha viajado a Rusia para estar presente el sábado en el sorteo de la Copa Confederaciones-2017, anunció el Kremlin.

El estadio de San Petersburgo y sus 68.000 plazas resumen los desafíos para las autoridades rusas.

Optimismo en las autoridades

Su construcción, que comenzó en 2007, ha estado marcada por los atrasos. El terreno, que debe disponer de una tecnología que permita su retirada en el caso de que el recinto no se utilice para el fútbol, todavía no está disponible.

“El terreno se retira de manera inestable. Debe ser reforzado”, afirmó el viceprimer ministro y exministro de Deportes Vitali Moutko, asegurando que iban a encontrar “soluciones técnicas”.

La semana pasada el antiguo vicegobernador de San Petersburgo Marat Oganesyan fue arrestado por fraude en un caso que implicaba a la empresa encargada del estadio.

Además el gobierno anunció el mes pasado que los nuevos estadios en construcción en Nijni Novgorod y Volgogrado, que deberían estar terminados de aquí a diciembre de 2017, no estarán listos hasta el primer trimestre de 2018.

A pesar de estos inconvenientes las autoridades rusas permanecen optimistas sobre su capacidad de organizar un mundial con éxito.

“El proceso de construcción es complicado y difícil. Pero nunca ha habido proyectos fáciles y sin problemas”, señaló a la AFP Dmitri Svichtchev, miembro del comité de deportes de la Duma.

Image
AFP
AFP
Jueves, 24 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día