Escuchar este artículo

Las ausencias con las que luchará Reinaldo Rueda

Lunes, 30 de Agosto de 2021
La Selección Colombia enfrenta el jueves a la Selección de Bolivia.

A cuatro días del primer partido ante Bolivia por la novena fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, la selección Colombia sufrió una nueva baja.

Se trata delantero del Atalanta, Luis Fernando Muriel, quien salió lesionado el sábado en el compromiso que la ‘Diosa’ empató sin goles ante el Bolognia por la tercera fecha de la Serie A.

Lea también: Luis Fernando Muriel, tercera baja de Colombia para triple fecha de las Eliminatorias

El atlanticense jugó 74 minutos y fue sustituido por Roberto Piccoli y una vez diagnosticado el problema, el club informó a la Federación Colombiana de Fútbol la situación del futbolista por lo que se perderá además los juegos contra Paraguay y Chile. 

Muriel se une sus compañeros Duván Zapata y  Yerry Mina, las otras dos baja sustanciales de la tricolor por lesión. 

Ayer la federación emitió un comunicado en el que dice  que “el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022”.

De acuerdo con la Federación, las decisiones se tomaron basadas en los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta, a los médicos de la Selección Colombia.

“Les deseamos pronta recuperación a Yerry Mina y Luis Fernando Muriel esperando que pronto regresen a las canchas”, finaliza el comunicado.

El técnico Reinaldo Rueda llamó a último momento a los defensores Andrés Llinas de Millonarios y Dairon Mosquera de Santa Fe, para suplir las ausencias de Yerry Mina y Davison Sánchez quienes en primera instancia no fueron prestados por el Everton y el Tottenham, debido a la medidas tomadas por los clubes de la Liga Premier de no soltar a sus jugadores a las selecciones nacionales.

Le puede interesar: El TAS rechaza recurso de LaLiga y obligaría a liberar jugadores suramericanos

Después se dio la lesión de Mina dejándolo por fuera de los tres compromisos.

La selección viajó a Santa Cruz de la Sierra, sitio de concentración, antes da bajar a la Paz para enfrentar al seleccionado boliviano el próximo jueves a las 3:00 de la tarde.

Clubes, a liberar jugadores

LA FIFA se mostró ayer contenta con la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el que rechaza la solicitud de LaLiga española de anular la decisión de la Fifa de ampliar en dos días la ventana internacional para los partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA en Suramérica.

La decisión de compromiso de añadir dos días adicionales en lugar de tres, como pedía la confederación suramericana Conmebol, fue tomada por el órgano competente de la FIFA tras consultar a todas las partes interesadas y después de tener en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de la COVID y especialmente las consideraciones sanitarias para los jugadores.

Lea aquí: ¿Mbappé será el tercer gran fichaje de la temporada?

La decisión del TAS confirma la legalidad de la decisión de la FIFA y rechaza por completo los argumentos esgrimidos por LaLiga de España.

Ahora esperamos que la liberación de jugadores para los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la Fifa en Suramérica se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la Fifa, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy (ayer), en la sentencia del TAS.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión