Escuchar este artículo

Las estrellas que iluminarán los cuadrangulares de la Liga

Jueves, 9 de Mayo de 2019
En esta fase decisiva en la que solo podrán jugar la final los mejores.

Ocho jugadores sobresalientes, decisivos y con roles importantes en sus equipos, se llevarán las miradas de los aficionados en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, que arrancarán mañana sábado con el duelo entre el recién ascendido Unión Magdalena y el Deportivo Pasto.

Tres arqueros (Camilo Vargas, Neto Volpi y Wuilker Faríñez) y cinco delanteros (Hernán Barcos, Marcos Pérez, Fernando Aristeguieta, Ricardo Márquez y Teófilo Gutiérrez) son los llamados a brillar.

Sobre ellos recaerá gran parte de la responsabilidad de sus oncenos en esta fase decisiva en la que solo podrán jugar la final los mejores equipos de cada grupo (A y B).

Ellos, en la etapa del todos contra todos, aportaron atajadas y goles para mantener a sus respectivos equipos en la zona de clasificación.

Será un auténtico duelo para ver quién o quiénes llegarán a la gran final, lo que les permitirá ratificar el gran momento que exhibieron en las primeras 20 fechas del campeonato.

Camilo Vargas (Cali)

Fue titular en 17 partidos de Liga, recibiendo 14 goles y convirtiendo uno en el empate 1-1 ante Millonarios en Palmaseca.

Es un líder en el equipo, especialmente en la defensa por la forma como manda y ordena a sus zagueros.

Wuilker Farínez (Millonarios)

El arquero venezolano atajó 19 partidos en la primera fase del torneo, y vio caer su valla en 14 ocasiones.

Es considerado el mejor arquero del torneo por su forma felina de reaccionar a las exigencias de los delanteros rivales.

Es seguro en el arco, aunque le falta un poco jugar con el balón en los pies. Es un portero muy práctico y bastante ágil para ir a todos los balones.

Neto Volpi (Pasto)

Estuvo en 18 compromisos de la primera fase del campeonato, recibiendo 14 goles que lo convierten también en uno de los menos vencidos.

En su estadía en el Deportivo Pasto el arquero brasileño se ha caracterizado por ser un hombre serio en su posición, ha demostrado tener grandes reflejos, responde de la mejor manera en el juego aéreo y en su área juega el balón con los pies sin mayores problemas.

Volpi es garantía de seguridad.

Ricardo Márquez (Unión Magdalena)

El juvenil delantero samario actuó en 17 compromisos del todos contra todos y se reportó con 9 anotaciones, aporte clave para el avance de su equipo a instancias decisivas.

Márquez es un jugador hábil dentro del área, que se mueve bien y que tiene la virtud de ubicarse de la mejor manera en terreno del rival.

Es un luchador que además colabora en tareas defensivas.

F. Aristeguieta (América)

El venezolano jugó 18 encuentros de la primera fase del torneo, alcanzando una envidiable cifra de 11 goles para los escarlatas.

Aristeguieta, además de anotaciones, le da presencia al equipo en el área rival, lucha todos los balones y se ubica bien en zona de candela para aprovechar los centros de costado.

En el juego aéreo también es peligroso.

Hernán Barcos (Nacional)

El veterano atacante argentino fue alineado en 14 compromisos del todos contra todos, alcanzando 6 anotaciones para el equipo verde.

Barcos, más que goleador, es un gran pivoteador, es el encargado de recepcionar el balón cerca del área contraria para cederlo luego a los extremos.

Sin embargo, también le gusta llegar a zona de definición.

Marcos Pérez (Tolima)

El experimentado jugador tolimense fue utilizado en 13 compromisos de la primera fase del campeonato, reportándose con 5 goles.

Es un jugador potente que está despierto siempre para aprovechar cualquier parpadeo defensivo.

Tiene buen remate de pierna derecha, tiene facilidad para moverse por todo el frente del ataque y es un constante dolor de cabeza para los zagueros rivales en el juego aéreo.

Teófilo Gutiérrez (Junior)

El atacante barranquillero participó en diez partidos del todos contra todos, anotando un gol.

Pero más que hombre de ataque, Teófilo en la nueva versión del Junior actuó más de mediapunta, algunas veces haciendo de volante ofensivo para asociarse con los demás atacantes.

Desde ese sector siempre propició espacios que fueron aprovechados por sus compañeros.

Los horarios

La liguilla se inicia mañana a las 3:45 de la tarde con Unión-Pasto. El domingo jugarán América-Millos (5:00 p.m.) y Junior-Nacional (7:00 p.m.). Tolima-Cali será el lunes a las 7:45 de la noche.

Image
Colprensa
Colprensa