Escuchar este artículo

Las sustituciones fueron claves en el empate rojinegro

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
El estratega uruguayo Jorge Artigas, acertó en cada uno de los cinco cambios.

El empate 3-3- del Cúcuta Deportivo ante el Deportivo Cali  dejó una satisfacción en el equipo rojinegro luego de ir perdiendo 3-1. 

Si bien Juan Camilo Chaverra atajó un penal que de ser convertido se sellaba el encuentro, el estratega uruguayo Jorge Artigas, acertó en cada uno de los cinco cambios que hizo en la segunda parte.

Los dos primeros en entrar fueron Hernán Burbano y Auli Oliveros por Wiston Ramírez y Juan Marín 

Burbano, quien no había dejado buenas impresiones en sus partidos anteriores, se volvió explosivo en la banda izquierda desde la que centró el segundo gol del motilón (A. Vuletich al 61’),  cinco minutos después de haber ingresado. 

A Oliveros se le vio haciendo transiciones como falso nueve o creador a borde  sin temor a pedir la pelota. 

Tras el gol, hubo revolcón en la defensa: ingresó Diego Peralta, Hanyer Mosquera y Alcatraz García por José O. Pérez, Juan Caicedo y Diego Sánchez. 

La defensa se compuso por García, Peralta, Mosquera y Valencia. 

Peralta provocó la expulsión de Andrés Colorado al 68 por un golpe, y se le vio sólido atrás. 

Alcatraz cobró un tiro libre que pasó cerca, centró la falta que provocó el penal antes del tercer gol y además dio peso a la lateral derecha, del Centenario.

Por su parte  Mosquera no intervino mucho pero su posicionamiento dio más seguridad que la que anteriormente estaba dando Pérez, quien en repetidas ocasiones fue superado por Déiber Caicedo. 

Con esta cambio de cara que tuvo el equipo, Artigas podrá evaluar quienes deberán ser inicialistas. En Armenia quedó demostrado que  los experimentado fueran piezas claves para alcanzar el empate. 

El domingo a las 2:00 visitará Tunja para jugar con B. Chicó. 

Image
La opinión
La Opinión