Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Diciembre 2017 - 2:40am

Leonel Álvarez ganó la liga paraguaya con Cerro Porteño

El club dirigido por el colombiano sumó su título 32 en el país, tras vencer a Sol de América.

Archivo
Dos goles del argentino Diego Churín y un tanto de Jorge Rojas establecieron el triunfo y el título del equipo de Leonel Álvarez.
/ Foto: Archivo

La última fecha del torneo Clausura paraguayo dejó a Cerro Porteño campeón de la liga tras vencer de remontada por 3-2 al Sol de América en una fecha simultánea en la que Olimpia todavía tenía opciones de forzar una final de desempate.

Dos goles del argentino Diego Churín y un tanto de Jorge Rojas establecieron el triunfo y el título del equipo que dirige el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez.

El Cerro Porteño pudo salir campeón una jornada antes, pero debió esperar para hacerlo en casa, junto a su hinchada y en la remozada Nueva Olla en Asunción.

Se puso por delante dos veces Sol de América con sendos goles de Javier Toledo, pero primero Churín en la primera mitad, y después Rojas y de nuevo Churín en la segunda redondearon la fiesta de la parroquia azulgrana.

El título es el número 32 de liga para el equipo de Barrio Obrero, que ha disputado desde hace varias fechas mano a mano con Olimpia. El resultado dejó al Sol de América sexto y con una plaza para la Copa Sudamericana del año que viene.

Por su parte, el Decano quedó segundo clasificado a tres puntos de Cerro tras conseguir la victoria 1-2 frente Deportivo Capiatá, también de remontada.

La segunda mitad del partido congregó todos los goles, primero el de Capiatá, que quedó noveno en la tabla, y después dos del conjunto franjeado para ganar y esperar el resultado de Cerro Porteño para una última esperanza.

Aunque no pudo seguir luchando por el campeonato, Olimpia consiguió la clasificación para la primera ronda de la Copa Libertadores del 2018.

Tercero del Clausura fue Guaraní, que jugó el jueves contra General Díaz, que quedó cuarto clasificado gracias a la goleada que le endosó al Aborigen en la última fecha por 5-2, en un partido en el que no se jugaban ya nada.

Guaraní obtuvo una plaza para la segunda ronda de próxima Libertadores y las 'Águilas' un puesto en el bombo de la Copa Sudamericana 2018.

El Sportivo Luqueño fue quinto del Clausura tras vencer esta tarde 2-4 a un ya descendido Sportivo Trinidense y consiguió otra plaza para Sudamericana el año que viene.

La última plaza de Sudamericana se la llevó Nacional, que quedó en séptima posición gracias a su victoria hoy 0-2 contra un Libertad que no se jugaba nada y fue octavo en el torneo.

Sin embargo, el 'Gumarelo' ya tenía asegurada una plaza en la fase de grupos de la Libertadores al salir campeón en el torneo Apertura de Paraguay en junio.

El último partido con algo en juego esta última fecha fue en empate 0-0 entre Independiente de Campo Grande y Rubio Ñu, que tendrán que volver a jugar un partido de desempate para conocer cuál será el equipo que acompañe a Trinidense a la segunda división. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombianos fueron expulsados de conferencia de Duque en la Unesco

Los hechos quedaron registrados en vídeos difundos por medios de comunicación a nivel mundial.

Capturas de video
Cúcuta
Artículo

Seis heridos en vías de Cúcuta durante festivo

La Policía sancionó a 393 conductores, 19 de ellos por conducir bajo los efectos del licor.

Policía Nacional
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscal conocía irregularidades de Odebrecht en Colombia: testigo

Entre las pruebas hay una serie de conversaciones entre Pizano y Martínez.

Colprensa
Mundo
Artículo

Incendio forestal deja 42 víctimas mortales

 Ha hecho arder 45.000 hectáreas y ha barrido con 6.500 casas en ciudad de Paradise, California.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Denunciar le costó el puesto en el Área Metropolitana

José Gregorio Botello, quien era subdirector de Valorización del AMC, se enfrentó a los alcaldes por un acto de presunta corrupción.

Archivo
Judicial
Artículo

Murió lentamente por una puñalada en el pecho

El crimen ocurrió en Pamplona. Fredy Alexander Cañas, luego de beber licor, llegó a su casa herido sin decirlo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Personas con discapacidad buscan manejo de zonas azules

La asociación que agrupa a este sector de la población pidió a la Alcaldía de Cúcuta dejarle esa tarea.

Archivo
Judicial
Artículo

Sicario mató a dueño de panadería en Cúcuta

El homicidio se registró en la Transversal 17 con calle 0, en límites entre los barrios Pueblo Nuevo y Carora.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Pistolero hirió a dos hermanos en el barrio San Miguel

El sicario, desde un moto, disparó en varias oportunidades. Una de las víctimas es prestamista.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Reforzarán cobro de internación de vehículos, de ser necesario

La Gobernación dispuso de tres funcionarios para que atienda el pago del impuesto de rodamiento.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.