Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Diciembre 2017 - 2:40am

Leonel Álvarez ganó la liga paraguaya con Cerro Porteño

El club dirigido por el colombiano sumó su título 32 en el país, tras vencer a Sol de América.

Archivo
Dos goles del argentino Diego Churín y un tanto de Jorge Rojas establecieron el triunfo y el título del equipo de Leonel Álvarez.
/ Foto: Archivo

La última fecha del torneo Clausura paraguayo dejó a Cerro Porteño campeón de la liga tras vencer de remontada por 3-2 al Sol de América en una fecha simultánea en la que Olimpia todavía tenía opciones de forzar una final de desempate.

Dos goles del argentino Diego Churín y un tanto de Jorge Rojas establecieron el triunfo y el título del equipo que dirige el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez.

El Cerro Porteño pudo salir campeón una jornada antes, pero debió esperar para hacerlo en casa, junto a su hinchada y en la remozada Nueva Olla en Asunción.

Se puso por delante dos veces Sol de América con sendos goles de Javier Toledo, pero primero Churín en la primera mitad, y después Rojas y de nuevo Churín en la segunda redondearon la fiesta de la parroquia azulgrana.

El título es el número 32 de liga para el equipo de Barrio Obrero, que ha disputado desde hace varias fechas mano a mano con Olimpia. El resultado dejó al Sol de América sexto y con una plaza para la Copa Sudamericana del año que viene.

Por su parte, el Decano quedó segundo clasificado a tres puntos de Cerro tras conseguir la victoria 1-2 frente Deportivo Capiatá, también de remontada.

La segunda mitad del partido congregó todos los goles, primero el de Capiatá, que quedó noveno en la tabla, y después dos del conjunto franjeado para ganar y esperar el resultado de Cerro Porteño para una última esperanza.

Aunque no pudo seguir luchando por el campeonato, Olimpia consiguió la clasificación para la primera ronda de la Copa Libertadores del 2018.

Tercero del Clausura fue Guaraní, que jugó el jueves contra General Díaz, que quedó cuarto clasificado gracias a la goleada que le endosó al Aborigen en la última fecha por 5-2, en un partido en el que no se jugaban ya nada.

Guaraní obtuvo una plaza para la segunda ronda de próxima Libertadores y las 'Águilas' un puesto en el bombo de la Copa Sudamericana 2018.

El Sportivo Luqueño fue quinto del Clausura tras vencer esta tarde 2-4 a un ya descendido Sportivo Trinidense y consiguió otra plaza para Sudamericana el año que viene.

La última plaza de Sudamericana se la llevó Nacional, que quedó en séptima posición gracias a su victoria hoy 0-2 contra un Libertad que no se jugaba nada y fue octavo en el torneo.

Sin embargo, el 'Gumarelo' ya tenía asegurada una plaza en la fase de grupos de la Libertadores al salir campeón en el torneo Apertura de Paraguay en junio.

El último partido con algo en juego esta última fecha fue en empate 0-0 entre Independiente de Campo Grande y Rubio Ñu, que tendrán que volver a jugar un partido de desempate para conocer cuál será el equipo que acompañe a Trinidense a la segunda división. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Exámenes gratuitos para el VIH y otras infecciones

Se pueden acercar a la calle 15 2E-81, barrio Los Caobos.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Discapacitados plantean un nuevo modelo de ciudad

Se propuso la reconstrucción de todas las rampas de acceso que se hicieron en la zona céntrica.

Mario Franco / La Opinión
Política
Artículo

Reforma Política no la tendrá fácil en Senado

En medio de varios reparos por parte de los representantes de diferentes colectividades.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

En líos, dos coroneles y un intendente de la Policía en Cúcuta

Las denuncias reveladas en la emisión del canal de televisión, dejaron entrever que sí existieron dichos acosos.

Tomadas de Internet
Cúcuta
Artículo

Nueve torres de Cormonares bajo la lupa

Están siendo inspeccionadas a través del sistema de pesas en la parte externa.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.