Escuchar este artículo

Lerma, acusado de morder a un rival

Martes, 22 de Diciembre de 2020
El volante negó las acusaciones y su equipo, el AFC Bournemouth, lo respaldó

El futbolista colombiano Jefferson Lerma de 26 años y jugador del AFC Bournemouth desde el 2018, fue acusado por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés), de morder a un rival poco antes de finalizar el partido en el que su equipo perdió frente al Sheffield 1-0 como visitante.

"Jefferson Lerma del AFC Bournemouth ha sido acusado de incumplimiento de la Regla E3 de la FA. Se alega que el mediocampista cometió un acto de conducta violenta al morder a un jugador del Sheffield Wednesday FC, durante el minuto 83 de un juego del Campeonato de la EFL", enfatizó la FA en un comunicado explicando la situación del nacido en El Cerrito, Valle del Cauca.

El supuesto acto antideportivo que no f.ue visto por el árbitro Jeremy Simpson y sus colaboradores, permitió que el club del colombiano se manifestara rápidamente a través de su página oficial apoyando a Lerma.

“AFC Bournemouth reconoce el cargo de la FA relacionado con Jefferson Lerma que infringió la Regla E3 de la FA durante un partido del Sky Bet Championship en Sheffield Wednesday el 3 de noviembre de 2020”.

Agregaron que “Jefferson niega enérgicamente la acusación formulada en su contra y ha cooperado plenamente con las investigaciones iniciales de la FA sobre el presunto incidente. Solicitará una audiencia sobre el cargo”.

Por último, el equipo inglés que marcha segundo en el campeonato de ascenso a la Premier League, sentenció que “AFC Bournemouth apoya plenamente a Jefferson y continuará haciéndolo durante todo el proceso. El club no hará más comentarios en este momento”.

El mediocampista de la Selección Colombia que ha disputado 17 de los 20 partidos de la temporada, se podría enfrentar a una suspensión de cuatro a 10 encuentros, los mismos que sufrió el uruguayo Luis Suárez con el recordado mordisco en 2013 a Branislav Ivanović del Chelsea. 

 

Image
La opinión
La Opinión