La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Liga Águila II dispone de tres cupos para seis clubes
La decimoctava jornada de la temporada regular se juega este fin de semana.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Noviembre de 2018

La decimoctava jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 se juega este fin de semana y todas las miradas están en lo que puedan hacer Atlético Junior, Atlético Nacional y Rionegro Águilas para sostener sus lugares entre los ocho, con la amenaza desde afuera del Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Millonarios.

La penúltima fecha podría marcar la clasificación anticipada de los ocho, cuando quedan tres cupos por confirmar, ya que La Equidad, Deportes Tolima, Once Caldas, Medellín y Atlético Bucaramanga ya están asegurados por encima de los 32 puntos e inalcanzables por los que están afuera.

Por eso la amenaza está sobre los tres equipos que no han pasado la barrera de los 30 puntos, pero la podrían rebasar este fin de semana para dejar todo listo antes del final de la fase de todos contra todos, sobre todo porque dos de los tres aspirantes desde afuera se enfrentan en la última fecha y se dividen los puntos.

Para este fin de semana, la apertura será este sábado justamente con un aspirante a ingresar a los ocho, porque Santa Fe recibe en el estadio El Campín de Bogotá al vigente campeón de la Liga y ya clasificado a la postemporada, Deportes Tolima. Un triunfo le da vida a los cardenales, pero un empate o la derrota lo elimina.

Después de Envigado-Boyacá Chicó, que no define nada, juegan los otros dos clubes que buscan un lugar entre los ocho. Primero Deportivo Cali visita al ya clasificado Bucaramanga y el cierre del programa del sábado será en Neiva, donde el Huila enfrenta a Millonarios, el otro opcionado. Como a Santa Fe, a los embajadores sólo les sirve ganar, en tanto que el Cali podría seguir vivo con el empate.

Con los tres candidatos ya jugados, el domingo será el turno del octavo, Rionegro Águilas, que visita al ya eliminado Jaguares. Una victoria antioqueña los clasifica directo, pero un empate o una derrota deja abierta la puerta si en la víspera alguno de los tres aspirantes haya sumado de a tres.

La jornada dominical también tendrá el duelo Patriotas-Leones que no tiene nada en juego, así como América-Once Caldas y Pasto-Medellín, que pone en juego para el blanco de Manizales y el rojo paisa la idea de estar entre los cuatro primeros que serán cabeza de serie y cerrarán en condición de local la fase de todos contra todos.

Para el lunes festivo la Dimayor programó los partidos de los otros dos que necesitan asegurar un lugar. Atlético Nacional recibe en Medellín al líder y ya clasificado Equidad, mientras que el Atlético Junior visitará al ya eliminado Alianza Petrolera. Sólo hasta el lunes se podría definir todo, si se dan los resultados entre sábado y domingo.

Entre los goleadores, la batalla por el botín de oro sigue cerrada entre Germán Cano (Medellín) y Marco Pérez (Tolima), quienes suman 15 y 14 festejos, respectivamente. El podio lo completa el atacante del Bucaramanga, Michael Rangel, con 10 celebraciones en el semestre.

Temas del Día