Escuchar este artículo

Liga colombiana de fútbol volvería con pocos cambios

Viernes, 26 de Junio de 2020
Los 36 clubes pertenecientes a la Dimayor discutirán y aprobarán los sistemas para la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina. 

Retomar la Liga profesional del fútbol nacional con pequeños cambios en el sistema que se venía trabajando, es una de las ideas que más toma peso en la reunión que tendrán hoy los equipos pertenecientes a la Dimayor para decidir el futuro del campeonato. 

El América de Cali presentó una propuesta en la que se establece continuar la Liga en curso modificando la fase semifinal con cuadrangulares y no con encuentros directos como estaba estipulado anteriormente, buscando terminar rápido por la Copa América que se iba a disputar en el territorio nacional en junio de 2020.

Los dos cuadrangulares semifinales se disputarían con seis encuentros de ida y vuelta, en donde los primeros de cada grupo pasarían a una final con duelos de local y visitante. 

Los cupos a Copa Libertadores se otorgarían al campeón, subcampeón, mejor de la reclasificación y campeón de la Copa Colombia. De coincidir campeón de Liga y Copa, el cupo de la Copa iría para el siguiente en la tabla de reclasificación. 

Mientras que los de Copa Sudamericana, serían dados a los siguientes tres equipos de la tabla de reclasificación que no ganen cupo a Libertadores y el otro cupo los disputarían los 12 equipos que no clasificaron a cuadrangulares, quienes competirían divididos en tres grupos. 

Este sábado, los 36 clubes pertenecientes a la Dimayor, examinarán, discutirán y aprobarán los sistemas para la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina. 

Image
La opinión
La Opinión