Escuchar este artículo

Ligas de España e Italia con nuevos líderes

Domingo, 8 de Marzo de 2020
El Betis derrotó 2-1 al Real Madrid y la Juventus venció 2-0 al Inter de Milán.

La derrota del Real Madrid y el triunfo de la Juventus permitieron que tanto la liga española como la italiana, cambiaran de líderes en la recta final de la temporada del fútbol europeo. 

En España, el Barcelona se adueñó de la cima mientras que en Italia, la Juventus bajó a la Lazio.

Una caída que cuesta un liderato

El Real Madrid, líder antes de la jornada 27, cedió el liderato al Barcelona al perder ayer en campo del Betis (2-1), después de que el conjunto catalán ganara el sábado en el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0.

El conjunto blanco necesitaba vencer al equipo sevillano para recuperar el liderato que había tomado el Barcelona de forma provisional, pero no dio una buena imagen en el Benito Villamarín.

Con esta derrota de los blancos, el cuadro azulgrana se coloca líder a falta de once jornadas, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El Betis, duodécimo en la tabla, se adelantó gracias a un tanto del brasileño Sidnei (40), con un potente disparo dentro del área, ajustado al larguero, ante el que nada pudo hacer el portero belga Thibaut Courtois.

Pero poco le duró la alegría al Betis y al propio Sidnei cometió poco después un penal sobre su compatriota Marcelo.

Sergio Ramos, habitual lanzador de penales en el Real Madrid esta temporada, dejó a Karim Benzema que ejecutara el disparo, que significó el empate 1-1 (45+3), terminando el francés con una sequía de seis partidos sin marcar en la Liga.

El Real Madrid, casi inexistente en la primera parte, no mejoró en la segunda, y la ocasiones más claras fueron del Betis, como una de Joaquín Sánchez, que tras dejar sentado a Courtois, y con la portería vacía, dio tiempo a que Luka Modric sacara su remate bajo palos (55).

Pese a todo, el Real Madrid también gozó de una buena oportunidad con un disparo al larguero del lateral francés Ferland Mendy en el minuto 70.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, el exbarcelonista Cristian Tello, que había sustituido poco antes a Joaquín, anotó el tanto de la victoria en el minuto 82.

Juventus, sin público, recuperó la cima 

La Juventus se impuso por 2-0 al Inter de Milán en el ‘Derbi de Italia’ y desbancó a la Lazio del liderato, ayer en la jornada 26 de la Serie A, que se disputó sin público en los estadios debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

En un Allianz Stadium inusualmente silencioso para un partido de esta envergadura, con las gradas vacías, decidieron en la segunda parte los goles del galés Aaron Ramsey (minuto 55) y del argentino Paulo Dybala (67).

La Lazio, que jugó su partido de esta  jornada 26 el sábado 29 de febrero con triunfo 2-0 ante el Bolonia, había aprovechado el aplazamiento de este Juve-Inter el pasado fin de semana para quedarse provisionalmente en la primera posición, con dos puntos más que los turineses.

El que queda más descolgado de la pelea por el ‘Scudetto’ es el Inter (3), que está a 8 puntos de la Lazio y a 9 de la Juventus, aunque los ‘nerazzurri’ tienen un partido disputado menos, por lo que podrían reducir esa desventaja.

United ganó el derbi de Manchester

El Manchester City (2) sufrió un tropiezo en su intento de asegurar cuanto antes el subcampeonato al perder una vez más el derbi de su ciudad ante el Manchester United (5º), que ganó 2-0 en Old Trafford, ayer en el duelo estelar de la jornada 29.

De los cuatro derbis de Mánchester jugados esta temporada, tres han sido ganados por el United y uno por el City.

En la Premier League, el Manchester United se había impuesto ya 2-1 en la primera vuelta, en el Etihad Stadium. 

Los ‘Red Devils’ también ganaron a sus vecinos en la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga (1-0), aunque el City había vencido 3-1 en la ida y consiguió gracias a ello el billete para la final, que luego ganó contra el Aston Villa.

Más allá de las cuestiones de la rivalidad local, el Manchester City puede ver peligrar su ventaja como segundo de la clasificación.

Los ‘Citizens’ se quedan con 7 puntos de ventaja sobre el tercero, el Leicester, que juega el lunes como local contra el Aston Villa (19º), con la posibilidad de aproximarse a 4 unidades.

Las luchas por el subcampeonato y por los puestos de Champions parecen centrar el interés en la recta final de la liga inglesa, toda vez que la pelea por el título parece decidida por la enorme ventaja del líder Liverpool, cuya única duda parece ser cuándo se proclamará matemáticamente campeón.

Image
AFP
AFP