Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Julio 2020 - 8:41am

Lista la fecha para reanudar la Copa Libertadores y la Sudamericana

Se estipuló que los torneos podrían prolongarse hasta principios de 2021.

Colprensa
Ambos certámenes mantendrán su formato tradicional.
/ Foto: Colprensa

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que el martes 15 de septiembre fue fijado como fecha para la reanudación de la Copa Conmebol Libertadores, mientras que el 27 de octubre sería el regreso de la Copa Sudamericana.

Así lo decidió el Consejo de la Conmebol, que explicó que el retorno a la competencia se realizará cumpliendo estrictamente los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades por parte de todos los actores del fútbol, cuidando siempre la salud.

El Consejo determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original y para ellos publicó un protocolo en el que plantea cuatro escenarios para el regreso de los torneos.

En cuanto al calendario, se estipuló que los torneos podrían prolongarse hasta principios de 2021. Según el nuevo cronograma las semifinales de ambos torneos están programadas par disputarse entre el 6 y 13 de enero del próximo año y la final a finales del mismo mes.

La fase de grupos pendientes de la Libertadores se disputaría entre 16 de septiembre y el 21 de octubre, el sorteo para la siguiente fase, tanto de este certamen como de la Sudamericana, se llevaría acabo el 24 de octubre. Octavos y cuartos de final se disputarían entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre.

En el caso de la Sudamericana, se tiene proyectado disputar la segunda fase, entre los partidos de idaa y vuelta, entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, mientras que los octavos y cuartos de final se jugarían entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre.

Lea También: Eliminatorias sudamericanas iniciarán en octubre

El consejo de la Conmebol también planteó cuatro escenarios para el retorno de los torneo. El primero, donde la reanudación de las competiciones se realiza sin restricciones particulares. Allí los partidos se jugarían con normalidad y se basaría en las decisiones de cada uno de los países.

El segundo escenario se proyecta con restricciones y sin público, o con restricciones en el número de espectadores, también teniendo en cuenta las decisiones de cada país. En el tercer escenario se plantea con restricciones, sin público y con número limitado de personas en el estadio.

En el último escenario plantea la reanudación de las competencia con algún país aún no apto para recibir eventos deportivos. En este caso, el club deberá fijar y ejercer su localía en otro país apto para el desarrollo de las competiciones de la Conmebol, el cual debe ser comunicado con tiempo.

“El club local debe proponer una nueve sede a la CONMEBOL para jugar sus partidos como local”, señala el protocolo, aduciendo que “eventuales costos adicionales logísticos y de producción de televisión serán de responsabilidad del club que ejerce la localía”.

Los representantes de Colombia en la Libertadores son Medellín, América y Junior, que hasta la pausa obligada no hacían un gran papel. El cuadro barranquillero se encuentra en la tercera posición del grupo A con cero puntos después de dos derrotas contra Flamengo e Independiente del Valle.

El cuadro escarlata también se encuentra en la tercera posición del grupo E, donde comparte con Internacional y Gremio, de Brasil, y Universidad Católica de Chile. El cuadro de Cali perdió en el Pascual Guerrero en el debut y ganó de visitante en Chile y se mantiene con tres puntos.

Independiente Medellín tampoco la pasa bien en el torneo, donde ocupa la cuarta posición del grupo H con cero puntos, producto de dos derrotas frente a Libertad de Paraguay, en el estadio Atanasio Girardot en el debut de la fase de grupos, y en la Bombonera frente a Boca Juniors.

Por el lado de la Sudamericana Atlético Nacional, Millonarios y Cali se mantienen con vida, tras ganar sus respectivos compromisos de la primera fase. Los antioqueños derrotaron a Huracán de Argentina, los bogotanos a Always Ready de Bolivia y los caleños a River Plate de Uruguay.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

En la Corte Suprema, Uribe pasó de acusador a acusado

El expresidente denunció a Iván Cepeda de manipular testigos, investigación que terminó con una indagación contra él.

Colprensa
Economía
Artículo

Festivales musicales y conciertos: la transformación de las presentaciones artísticas

Estos eventos constituyen un importante motor dentro de la industria cultural.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Gabriel Alejandro estrena ‘Quiero volver’, inspirado en la migración

Con su balada pop, el cantante venezolano se abre pasó en la industria musical.

Cortesía
Tecnología
Artículo

El smartphone del Manchester City en Colombia

El CAMON15 se podrá encontrar a partir del 20 de agosto por lanzamiento en Mercado Libre.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Revuelo político por medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

Humberto de la Calle, hizo un llamado a la calma ante este hecho. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Avanza proceso para elegir aspirantes a Procurador General

Los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza": Uribe

No hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre las razones de la detención.

Colprensa
Política
Artículo

Las pruebas que tienen contra las cuerdas a Álvaro Uribe

Con base en las evidencias, testimonios, grabaciones y videos la Sala de Casación Penal tomó la determinación.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Ratificaron la remoción de Claudia Uribe de Comfanorte

Revisor fiscal alega que convocatoria es inválida.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Condenan a excontratista de Fonade por contrato de más de $16 mil millones

Fue condenado a 48 meses de prisión, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.