La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Listas las semifinales de la Europa League

El próximo domingo, los españoles se medirán las caras contra el Manchester United.

Sevilla y Shakhtar Donetsk obtuvieron el martes el paso a la semifinales de la UEFA Europa League, que se disputará en Alemania a puerta cerrada, en un formato a partido único. 

El próximo domingo, los españoles se medirán las caras contra el Manchester United, mientras los ucranianos chocarán el lunes con el Inter de Milán, uno de los favoritos al título. 

Sevilla, a por el sexto título

Con un gol del argentino Lucas Ocampos, el Sevilla se clasificó en  su competición fetiche, en la que suma cinco títulos, después de derrotar 1-0 al Wolverhampton inglés en el partido de cuartos disputado en Duisburgo.

El cuadro hispalense de Julen Lopetegui, que había dominado la posesión del balón y mostrado más ambición ofensiva, no anotó el gol de la victoria hasta el minuto 88, cuando un centro al área de Éver Banega desde el costado derecho fue cabeceado al fondo de la red por su compatriota Ocampos.

Wolverhampton desaprovechó su oportunidad en el minuto 13 de partido cuando el mexicano Raúl Jiménez falló un penal cometido sobre Adama Traoré.

El fornido delantero catalán realizó una cabalgada desde su propio campo que el central Diego Carlos tuvo que frenar en falta. Después de que el VAR certificase la pena máxima, a Jiménez se le hizo pequeño el arco y su lanzamiento fue detenido por el arquero marroquí Bono.

Los pupilos de Nuno Espírito Santo pagaron caro ese fallo, y fueron cediendo terreno poco a poco a un Sevilla que mostró mayor fortaleza física, calidad, y experiencia.

Fruto del acercamiento insistente al área del meta portugués Rui Patricio llegó el balón colgado al área por Banega, y el remate de Ocampos que hizo evaporarse una prórroga que ya se vislumbraba.

Shakhtar goleador 

Shakhtar Donetsk superó goleando por 4-1 al Basilea, en un partido a puerta cerrada disputado en Gelsenkirchen.

En un partido dominado de principio a fin, el Shakhtar se puso por delante a los dos minutos de juego, cuando el cuadro suizo no había ni siquiera tocado el balón.

En un córner, el ucraniano de origen brasileño Junior Moraes aprovechó la falta de marca para rematar de cabeza picado.

Shaktar no bajó el ritmo y goleó gracias a Taison (22), Alan Patrick (75, penal) y Dodo (88).

Para el Basilea marcó el tanto del honor el holandés Ricky Van Wolfswinkel (90+2).

Image
AFP
AFP
Martes, 11 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día