La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Listas las semifinales: históricos frente a generaciones de oro
El martes y miércoles se cumplirán los partidos Francia-Bélgica e Inglaterra-Croacia.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Julio de 2018

La Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018 conoció este sábado el cuadro completo de las semifinales, al concluir la fase de cuartos de final y sentenciar dos duelos de excampeones mundiales contra países que tienen a sus generaciones de oro y se ilusionan, tal vez, con la única oportunidad cercana en muchos años.

En el primer turno sabático, Inglaterra se clasificó a la semifinal al confirmar que su partido determinante en el cuadro había sido contra Colombia, pues con relativa facilidad venció 2-0 a Suecia, con anotaciones de Harry Maguire y Dele Alli, en un partido que le dio cierta oportunidad a Suecia, pero no estuvo a la altura de la exigencia de los ingleses, que confirmaron el buen funcionamiento del joven equipo de Gareth Southgate.

Luego vino el partido de los anfitriones, Rusia, frente a la generación de oro de Croacia, que se vio sorprendida en los primeros minutos por el gol de Denis Cheryshev, en una ilusión local, que antes de finalizar el primer tiempo se frustró con Andrej Kramaric, quien igualó el marcador, que se extendió hasta el alargue. En el primer tiempo de la prórroga, Domagoj Vida puso en ventaja a los croatas y en el final Mario Fernández igualó para Rusia, forzando la definición por penales que favoreció a Croacia.

Una pequeña Eurocopa

Con el duelo entre Inglaterra y Croacia para el próximo miércoles en el estadio Lushniki de Moscú, a partir de la 1:00 de la tarde, hora colombiana, se completaron las semifinales del Mundial, que con la notable ausencia de los países suramericanos, se convirtió en una pequeña Eurocopa, que enfrentará a dos históricos, contra dos generaciones doradas.

La otra semifinal la disputarán el excampeón mundial de 1998, Francia, ante el equipo que mejor fútbol ha demostrado en Rusia como los es el seleccionado de Bélgica, que viene de eliminar al gran candidato al título, Brasil, con jugadores en los clubes más importantes del mundo, como figuras y que lo han demostrado en esta Copa del Mundo.

Esa primera semifinal será el martes 10 de julio en el estadio de San Petersburgo, donde se verá el equipo de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, contra el de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba, pero también con un duelo de arqueros, con Hugo Lloris del lado francés y Thibaut Courtois, así como el de volantes de marca, de un lado N’Golo Kante y del otro Marouane Fellaini.

Los duelos que se darán en la otra semifinal también son atractivos, porque del lado inglés está el golpeador Harry Kane y de los croatas aparece Mario Mandzukic, mientras que el poderoso mediocampo croata de Luka Modric, Iván Rakitic y Mateo Kovacic se mide al joven equipo inglés que todavía no tiene grandes estelares, más allá de Ashley Young y Raheem Sterling.

Conocedoras de semifinales

Francia jugará su sexta semifinal, ronda que alcanzó también en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante la RFA), México 1986 (volvió a caer ante la RFA), como anfitrión en 1998 (superó ante Croacia, antes de coronarse en Saint Denis) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).

Bélgica está en la ronda semifinal por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia’90, que perdió ante la RFA.

Mientras tanto, Croacia también disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia’98. 

Modric se perfila para Balón de Oro

El centrocampista Luka Modric fue elegido el sábado –nuevamente- el mejor jugador del encuentro que le dio a su selección el pasaje a semifinales. El futbolista del Real Madrid, que anotó uno de los cinco que ejecutó su equipo, fue designado como el más destacado por tercera vez en lo que va de competición.

Modric fue elegido el mejor en los partidos contra Nigeria y frente Argentina, ambos de la fase de grupos, que terminaron con victoria del combinado balcánico.

Con su destacada participación en esta edición de la Copa Mundo el croata se perfila para optar al Balón de Oro de este año, aunque su compañero de escuadra Cristiano Ronaldo sea el favorito. 

Lo de este Mundial se suma a su importante participación tanto en la Liga española como en la ‘Champions’, donde fue pieza fundamental para el Real Madrid. 

Resumen de agencias

Temas del Día