Escuchar este artículo

Listos los 23 convocados de Colombia para la Copa América

Jueves, 30 de Mayo de 2019
El debut está previsto para el 15 de junio ante el combinado de Argentina.

El seleccionador nacional de fútbol de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, dio a conocer la lista de los 23 convocados de manera oficial para asistir a la Copa América de Brasil, que se inicia el próximo 14 de junio y concluye el 7 de julio en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Luego de haber preseleccionado a 40 jugadores, con el descarte por lesión de Luis Manuel Orejuela y la inclusión en esa lista larga de Stefan Medina, el director técnico nacional anunció su equipo definitivo, con las novedades principales de John Jáner Lucumí, William Tesillo, Róger Martínez y Medina.

“Es siempre el momento más difícil de un entrenador, siempre para mí cuando necesitamos elegir los mejores 23, debe ser con mucho criterio, con mucha inteligencia para que los 23 tengan armonía, cohesión, calidad para los sueños que tenemos delante de nosotros, estamos optimistas y ahora empezó el trabajo, es tiempo de trabajar, no es tiempo de fiestas, una actitud triunfalista no es correcta”, explicó Queiroz.

Tranquilo con la lista 

Con respecto a la llegada de John Lucumí, el seleccionador comentó: “es un campeón, ganó la Liga, llega con motivación, con confianza, con 20 años, más de 20 partidos de titular en los últimos meses, con un periodo de lesión, con su club ha tenido mucha calidad, es un central zurdo y con cuatro centrales voy porque son los más expuestos a sanciones, la idea es tener un equipo muy organizado, no tenemos mucho tiempo, no hay que hacer muchas innovaciones”.

De Stefan Medina, Queiroz dijo: “es un jugador que nos puede hacer una polivalencia muy buena, puede jugar de lateral derecho, me recuerdo ver a un partido de Stefan contra Neymar y eso me entusiasmó mucho, es un jugador que está muy bien, es justa su presencia”.

Sobre Jeison Murillo aseguró que  “es un jugador que me encanta mucho, que hace parte de este equipo, no está en los 23 porque si la lista fuera de 24, estaría ahí. Tiene gran calidad, pero una temporada intempestiva en Barcelona”

También habló de la inactividad de David Ospina: “No estoy preocupado, en el fútbol nada es perfecto, esa es la realidad, Ospina no ha jugado mucho, han sido 23 partidos y tiene mucha experiencia, es un jugador que se recupera fácil, está trabajando bien”.

A dejar el triunfalismo

De la racha negativa que tiene Colombia contra Argentina, rival del debut, Queiroz fue enfático en afirmar: “tengo un plan muy claro, pero primero quiero terminar con la tontería de un triunfalismo que no nos lleva a ningún lado, lo que manejo es humildad, que no significa fragilidad, sino estar consciente de los sacrificios, de los esfuerzos que debemos hacer, saber que es una realidad lo que pasó en los últimos partidos, pero conocer la historia nos hace fuertes, tener conciencia de por qué ha pasado”.

“Nosotros tenemos un campeón de Bélgica (Lucumí), de Italia (Cuadrado), de Alemania (James), por qué nos cuesta ganarle a Argentina, ese es mi trabajo, ver por qué ha pasado, trabajar con mucha unión, con responsabilidad para que cuando empiece el partido juguemos buen fútbol, poner las cosas buenas de Colombia contra las que son flacas de Argentina, ese es mi plan.

Luego de conocer la lista de los 23 convocados para la Copa América, el programa de la Selección Colombia ordena la presencia de todos los elegidos para este fin de semana y el próximo lunes tendrán el amistoso y la despedida del país de la tricolor, cuando se enfrente a Panamá en el estadio El Campín de Bogotá.

Luego del partido contra los panameños, el equipo viajará a Lima para enfrentar a Perú el 9 de junio y después del encuentro salir para Brasil, para instalarse en Salvador de Bahía, donde el lunes 15 de junio debutará en la Copa América contra Argentina, en el estadio Fonte Nova.

La lista de los 23 jugadores que afrontarán la Copa América de Brasil

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero.

Defensas: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja, Stefan Medina y John Lucumí.

Volantes: Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Jéfferson Lerma, Mateus Uribe, Edwin Cardona, James Rodríguez y Juan Guillemro Cuadrado.

Delanteros: Falcao García, Duván Zapata, Luis Díaz, Luis Muriel y Röger Martínez.

El debut de la Selección está previsto para el 15 de junio ante el combinado de Argentina.

Colombia disputará este lunes 3 de junio un amistoso en Bogotá, ante la selección de Panamá, a las 5:00 de la tarde, juego que servirá como despedida del equipo nacional, ya que posteriormente, el domingo 9 ante Perú, en territorio inca.

Image
Colprensa
Colprensa