La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Liverpool conquista su sexta Champions League, tras ganar 2-0 al Tottenham
Con goles de Mohamed Salad y Divock Origi.
Image
AFP
AFP
Sábado, 1 de Junio de 2019

 

Y Mohamed Salah se tomó la revancha! El goleador egipcio llevó el sábado al Liverpool a ganar su sexta Liga de Campeones al imponerse 2-0 al Tottenham del colombiano Dávinson Sánchez en el estadio Metropolitano madrileño, cortando el sueño de los londinenses.

Salah abrió el marcador de penal (2), antes de que Divock Origi rubricara el 2-0 (87) que permitió al Liverpool volver a levantar la ‘Orejona’ catorce años después de la final que ganó en 2005 al Milán y de paso, romper la maldición de su técnico Jurgen Klopp.

El alemán logró alzar su primer Liga de Campeones, tras dos finales de Champions fallidas, la última el pasado año frente al Real Madrid, al que el sábado le arrebató el cetro continental.

En una final que comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte del internacional español José Antonio Reyes, que falleció en un accidente de tránsito, el ganador empezó a dibujarse pronto.

Una final sin emoción

Aunque el encuentro quedó debiendo en emoción y agresividad, se decantó desde los primeros minutos cuando un penalti en el área del Tottenham (causado por Moussa Sissoko) puso a celebrar a los hijos de Anfield.

Salah fue el encargado de cobrar con efectividad para luego entrar en 87 minutos más de transición en los que poco fútbol de calidad se pudo observar. Después llegó el segundo gol para sentenciar un partido con aires de liga inglesa. 

Apareció otra vez Divock Origi, el mismo que sepultó al Barcelona con un gol que significó el 4-0 en el partido de semifinal jugado en Inglaterra. 

La final de ‘Champions’ inglesa le quedó debiendo al fútbol europeo, más aún después de que se vivieran unas semifinales de infarto. 

El equipo del central colombiano Dávinson Sánchez, que no jugó un solo minuto, intentó meterse en el  partido pero sus delanteros Harry Kane, Heung Min Son y Dele Alli no estuvieron a la altura de las circunstancias. 

Tampoco lo estuvieron el Egipcio Mo Salah, Sadio Mané ni Roberto Firmino para el Liverpool, quienes a pesar de llevarse la victoria no desplegaron ese fútbol ofensivo con el que están dotados y con el que adornan la ‘Premier League’.

“No hubo grandes actuaciones individuales, pero todo el equipo fue increíble”, dijo Salah al final.

Temas del Día