Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Mayo 2018 - 6:55pm

Liverpool pierde ante Roma 4-2, pero se cita con Real Madrid

La final de la Liga de Campeones se jugará 26 de mayo en Kiev.

AFP
Los jugadores del Liverpool celebran su victoria al término del partido de fútbol de la semifinal de la Champions League ante AS Roma.
/ Foto: AFP

El Liverpool, que disputaba el partido de vuelta de semifinales de Champions frente a Roma con una clara ventaja (5-2 en la ida), no se dejó sorprender, pese a perder 4-2 en la capital italiana, certificando su pase a la final, que disputará el 26 de mayo en Kiev contra el Real Madrid.
   
El equipo inglés se adelantó en el minuto 9, por medio del senegalés Sadio Mané, poniendo rápidamente rumbo a la final, antes de que Roma empatara en el 15, con un tanto en propia meta de James Milner.
   
Pero el Liverpool recuperó la ventaja con un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el 26, llegando con un marcador favorable de 2-1 al descanso.
   
Roma necesitaba cuatro goles en el segundo tiempo para empatar la eliminatoria y cinco para clasificarse, pero solo pudo lograr tres, por medio del bosnio Edin Dzeko (52) y un doblete del belga Radja Nainggolan en los minutos finales (86, 90+4 de penal), lo que le permitió despedirse de la competición con una honrosa victoria.
   
Roma, que había remontado tres goles en la vuelta de cuartos de final contra el Barcelona, no pudo repetir esta vez la hazaña, ante un Liverpool que ya estaba avisado.
   
Los Reds tratarán de lograr su sexto título de la competición europea contra el Real Madrid, en una repetición de la final de 1981, cuando el Liverpool se impuso por 1-0 en París.
   
El Real Madrid, que ganó las seis finales que jugó desde entonces y que eliminó el martes al Bayern Múnich en semifinales, buscará su decimotercer título ante un Liverpool que vuelve al partido decisivo tras perder en 2007 en Atenas ante el Milan (2-1).

Dos equipos ofensivos

Pese a traer una ventaja de tres goles, el técnico alemán Jurgen Klopp fue fiel a su estilo ofensivo y puso a sus tres puntas de inicio, el egipcio Mohamed Salah, el brasileño Roberto Firmino y Mané.
   
Roma, por su parte, no tenía otra alternativa que plantear un sistema ofensivo, y colocó también tres delanteros, Dzeko, el checo Patrik Schick y Stephan El Shaarawy.
   
El Liverpool, en sus peligrosos contragolpes, hacía valer su fuerte presencia adelante y se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 9, con un tanto de Mané, después de que Firmino robara un balón en el centro del campo, cediendo el balón al senegalés, quien batió al portero brasileño Alisson.
   
El equipo inglés parecía poner rumbo a la final, pero una jugada de mala fortuna puso pronto de nuevo a Roma en el partido. En el minuto 15, el croata Dejan Lovren despejó cerca de la línea de gol, con tan mala suerte que el balón rebotó en su compañero James Milner, permitiendo a Roma empatar el partido.
   
El Liverpool se recuperó rápidamente de ese golpe anímico, con continuos acercamientos al área de la Roma, con jugadas dudosas dentro o cerca del área del equipo italiano, que el colegiado del encuentro, el esloveno Damir Skomina, no señaló.
   
Y fruto de esa ambición de los Reds, llegó su segundo tanto, en el minuto 25, obra de Wijnaldum, en una jugada nacida en un córner, y en la que el defensa holandés aprovechó un mal despeje de Dzeko para batir de cabeza a Alisson. 

Buen final de Roma

El partido era atractivo para el espectador, con un equipo, Roma, obligada a buscar goles que le acercaran a la final, y el Liverpool sin renunciar al ataque, multiplicando los contragolpes.  
   
Roma empató el partido al inicio del segundo tiempo (52) con un tanto de Dzeko al recoger un despeje del portero alemán Loris Karius, tras un disparo de El Shaarawy.
   
Roma, que no había lanzado ningún disparo entre los tres palos en el primer tiempo, se mostró más incisiva en el segunda, y en el minuto 63, el árbitro esloveno no vio una mano clara dentro del área inglesa del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander Arnold.
   
Con la eliminatoria decidida, Roma maquilló el resultado con el doblete de Nainggolan, con un disparo desde fuera del área (87) y un penal tras una mano del estonio Ragnar Klavan (90+4).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Agresiones entre miembros de una familia no es violencia intrafamiliar: Corte

El grado de vulnerabilidad de uno de los protagonistas de la pelea determina si hay violencia intrafamiliar.

Colprensa
Región
Video

Inundaciones en Tibú por lluvias

El corregimiento La Gabarra y varias veredas fueron afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas.

Publicidad
Colombia
Artículo

Ofensiva conjunta de Colombia y Panamá debilita al Clan del Golfo

En los últimos 6 meses han neutralizado a más de 10 cabecillas de la banda criminal, en la frontera común.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, los jóvenes le apuntan al periodismo escolar

‘La Hoja’ nació de una iniciativa del colegio San Francisco de Sales.

La Opinión
Publicidad
Venezuela
Artículo

40 diplomáticos dejaron solo al canciller de Maduro en la Asamblea General de ONU

Pocos representantes de países se quedaron para escuchar a Jorge Arreaza.

AFP
Colombia
Artículo

Un país en modo protesta social no beneficia a nadie: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez reaccionó a la convocatoria al paro nacional previsto para este jueves.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Kim Jong Un en Rusia, por apoyo de Putin

En la cumbre, el líder norcoreano busca el respaldo para desbloquear las negociaciones con EEUU.

AFP
Vida y salud
Artículo

OMS: Menos pantallas y más juego

Para niños entre uno y dos años, la actividad física debe ocupar al menos 180 minutos del día.

Internet
Publicidad
Frontera
Artículo

Opositores venezolanos denuncian amenazas y marcas del Eln en casas

También publicaron un texto en el que reciben amenazas.

 

@FranklynDuarte_
Judicial
Artículo

Mindefensa confirma que exmiembro de las Farc murió por disparo de un soldado

El hecho en el que terminó muerto Dimar Torres se registró en Convención, Norte de Santander.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.