Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Septiembre 2019 - 3:46am

Liza Estefany van der Most, la colombiana que juega en con Holanda

La jugadora de Alemania que nació en Bogotá, es una de las figuras del Ajax de Ámsterdam.

Twitter
Liza Van Der Most nació en Bogotá, pero desde muy niña la adoptaron y por eso se fue a vivir a Holanda donde juega fútbol de manera profesional y hace parte de la selección nacional de ese país.
/ Foto: Twitter

El fútbol femenino internacional vivió hace pocos meses la gran fiesta con el Mundial de mayores de la Fifa que se celebró en Francia y en donde Estados Unidos se llevó el título derrotando en la final a Holanda.

Fue una cita que rompió récords de asistencia en los estadios franceses y de audiencia en la televisión internacional, ya que cada vez más va en ascenso de seguidores.

De ese sorprendente cuadro holandés que se quedó con el subcampeonato mundial hizo parte Liza Estefany van der Most, lateral derecha de 25 años, que aunque no tuvo actividad durante la cita orbital, festejó la notable campaña de la escuadra ‘naranja’.

Liza, futbolista de origen colombiano, que fue adoptada en Bogotá desde los siete meses de vida, es hoy por hoy una de las figuras del Ajax de Ámsterdam y con una amplia carrera en Holanda.

Ella nació en un hospital de la capital de la República y antes de completar su primer año de vida se marchó con su nueva familia rumbo a Papendrecht, una población de solo 32 mil habitantes ubicada al oeste de Holanda.

Allí cambió su vida. Tal vez sin darse cuenta, el destino le deparó un mejor futuro no solo en lo personal, sino en lo profesional. Siendo muy niña tuvo su primera experiencia con guayos y balones, comenzó a jugar al fútbol en el VV Papendrecht, un club aficionado de su ciudad.

Unos años después, ya a los 11, quería explorar nuevas situaciones en el fútbol, y en otro equipo aficionado, SteDoCo, pudo vivir su primera experiencia con el balompié femenino.

Con el paso del tiempo y gracias a su talento, Liza comenzó a ver que el fútbol podría convertirse en una profesión y un estilo de vida. A los 15 años fue incluida en un proyecto de la federación holandesa para promover nuevos talentos.

Pero las cosas positivas para la lateral seguirían apareciendo en el camino. En 2012 se mudó al Ajax, una inmejorable oportunidad que no podía desaprovechar. Allí, en uno de los equipos más populares no solo de Holanda, sino de Europa en el fútbol femenino, se consolidó y eso la llevó a ser tenida en cuenta para la selección nacional. Debutó el 20 de agosto de 2014 contra Brasil.

Fue campeona de la Eurocopa Femenina y tuvo presencia siempre en las clasificatorias al Mundial de Francia. Con el Ajax rompió el récord de la jugadora con más presencias en el equipo, 167 partidos.

Conoce Colombia y dice que lo que más le gusta del país es la música, la comida, la calidez de la gente.

Además tiene una fundación que ayuda a los niños de los barrios desfavorecidos de Bogotá donde les ofrecerles la oportunidad de una vida mejor a través de espacios culturales y deportivos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan dos cuerpos bajo el puente Francisco de Paula Santander

Los cadáveres se encuentran del lado venezolano de la frontera. También se reportó una balacera.

La Opinión
Política
Artículo

Vías secundarias serán la prioridad de Martín Martínez

El candidato busca llegar a la Gobernación respaldado por su grupo Significativo El Norte que Queremos.

César Obando
Publicidad
Política
Artículo

Niegan la revocatoria de la candidatura de Iván Gélvez

El CNE desestimó los argumentos expuestos por Jaime Vásquez, quien interpuso la esta solicitud.

Archivo
Mundo
Artículo

Decretan estado de emergencia en Santiago, tras jornada de disturbios

Incendios, saqueos y choques con la Policía, por el aumento del boleto del metro.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Candidatos a la Alcaldía de Villa del Rosario (II)

Conozca la trayectoria de Juan Yenid Suárez, Eugenio Rangel Manrique y Carlos Julio Socha.

Archivo
Judicial
Artículo

Ataque a uniformados deja un policía muerto

El hecho se registró en el sector La Ondina, en la vía Ocaña-Río de Oro (Cesar).

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Imputarán cargos al alcalde de Cúcuta por irregularidades en plan de empleo

El martes de la semana entrante, la Fiscalía 13 especializada de Administración Pública adelantará esta acción.

Archivo
Región
Artículo

Líderes y defensores de DDHH piden garantías

Las quejas y peticiones de los líderes y defensores nortesantandereanos serán presentadas en el comité intersectorial del Plan de Acción

Mario Franco/La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae red aliada con Ñuñú, Los Pelusos y guardias del Inpec

12 personas fueron capturadas, seis de ellas son mujeres.

Cortesía

Los motilones visitan a los pijaos

El equipo motilón necesita sumar de visitante para mantenerse en el grupo de los ocho. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.