La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Lo que dejó la primera fecha de los cuadrangulares
Con la victoria del Atlético Nacional sobre el Cúcuta, el grupo A quedó en el liderato del Tolima.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Entre sábado y domingo se disputaron los cuatro partidos de los cuadrangulares finales de la liga nacional. Tres locales ganaron y tan solo un visitante (Tolima) pudo sumar fuera de su territorio. 

Por el grupo B, Santa Fe y Alianza Petrolera hicieron respetar su condición de local. 

El capitalino supo vencer en al rojo caleño dos goles por uno, en el Nemesio Camacho ‘El Campin’ gracias a las anotaciones de Fainer Torijano al minuto 34 y Maicol Balanta al 60. Por el equipo de la capital del Valle del Cauca, Michael Rangel descontó de penal al 79, alcanzado así 100 anotaciones en su carrera profesional. 

Harold Rivera, director técnico de Santa Fe, afirmó su equipo supo controlar al América a pesar de que cuando lograron el descuento se fueron al ataque.

Además reconoció que hay que mejorar algunos errores y pero que ganando es más fácil.

Por su parte, el domingo sobre las 7:30 de la noche en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, los petroleros ganaron en un partido cargado de goles y polémica.

Al minuto de haber comenzado el encuentro, César Arias, delantero barranqueño, rompió las redes defendidas por Johan Wallens. 

Once minutos después, el argentino Agustín Palavecino, al servicio del Deportivo Cali, empató las acciones. 

El ex Cúcuta Deportivo, Jhon Vásquez adelantó al aurinegro tras un penal al 35 y repetiría al 70 por medio de otro penal, que causó la expulsión de Richard Rentería, defensor del azucarero por una supuesta mano dentro del área. 

Anterior a esto, Juan Dineno había empatado el encuentro al 60. 

Justo después del partido, el Deportivo Cali publicó en sus redes un comunicado donde afirmaba que “enviará una carta de protesta a la Comisión Arbitral Nacional por el desastroso arbitraje del señor Jhon Alexander Hinestroza Romaña, quien de manera inexplicable omitió pitar dos penales clarísimos a favor del Deportivo Cali”.

“El primero por una flagrante mano dentro del área y otro por una evidente falta contra Juan Ignacio Dineno. La claro omisión del señor Hinestroza alteró sin ninguna duda el resultado del partido” señalaba el comunicado firmado por el Comité Ejecutivo del equipo caleño. 

El grupo B cerró la primera fecha liderando con tres puntos al igual que Santa Fe. Los dos equipos caleños provisionalmente están sin puntos.

En cambio en el grupo A, el Deportes Tolima dio la sorpresa de la jornada. 

Los pijaos ganaron tres goles por uno en el Metropolitano de Barranquilla dejando de brazos cruzados al Junior. 

El director tiburón Julio Comesaña asumió su responsabilidad y en rueda de prensa dijo que él era el culpable de la derrota al equivocarse en sus decisiones.

Anderson Plata, Juan Pablo Nieto y Alex Castro fueron los autores por el equipo tolimense y Luis Narváez por el Atlético Junior. 

Con la victoria del sábado de Atlético Nacional sobre el Cúcuta Deportivo, el grupo quedó en el liderato del Tolima dirigido por Alberto Gamero con tres puntos y dos goles a favor, los mismos que el Nacional de Juan Carlos Osorio. 

Cúcuta y Junior ocupan tercer y cuarto lugar, con cero unidades y diferencia de gol de menos dos.

Los próximos encuentros del grupo B serán entre Deportivo Cali versus Santa Fe en Palmira, y América contra Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero de Cali.

Por el grupo A, los dos ganadores de la primera fecha se medirán en el Manuel Murillo Toro de Ibagué y el Cúcuta Deportivo enfrentará a Atlético Junior en el General Santander.

Temas del Día