Escuchar este artículo

Los clubes profesionales en los que ha jugado James Rodríguez

Martes, 11 de Julio de 2017
El futbolista nacido en Cúcuta celebrará este miércoles sus 26 años de vida siendo parte ahora del Bayern Múnich.

La novela que había surgido a través de los medios sobre el futuro incierto de James Rodríguez en el fútbol llegó a su final este martes, cuando el Bayern Múnich confirmó que el jugador colombiano será el nuevo integrante del club alemán, cedido por el Real Madrid, al cual pertenecía desde 2014.

El Real Madrid CF y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico”, informó  el conjunto de ‘bávaros’.

Le puede interesar Confirmado, James Rodríguez jugará en el Bayern Múnich

La Opinión les presenta la trayectoria profesional del deportista, nacido en Cúcuta el 12 de julio de 1991. Este miércoles cumplirá 26 años, con un paso definitivo que marca su vida profesional, la llegada a la Bundesliga o Liga Alemana, en donde ahora demostrará el buen fútbol que sabe hacer.

Envigado FC

En el 2006, a los 14 años, James Rodríguez debutó como profesional en la categoría A del fútbol colombiano en Envigado FC, con el cual jugó hasta 2007. Esta participación le abrió las puertas para ser parte de la Selección Colombia Sub17 que jugó el Mundial de Corea de 2007.

Lea además James Rodríguez, entre los 10 deportistas menores de 26 años mejor pagados

Club Atlético Banfield

Tras su paso por el Mundial de Corea de 2007, el cucuteño arribó en 2008 a Argentina para integrar la nómina del Club Atlético Banfield durante dos años. Debutó en 2009 en el Torneo Clausura contra Godoy Cruz de Mendoza, siendo el jugador extranjero más joven en debutar y en marcar un gol en la primera división del fútbol argentino con tan sólo 17 años.

James se convirtió el 13 de diciembre de 2009 en el jugador extranjero más joven en conseguir el título del Torneo Clausura, tenía 18 años, lo que le permitió jugar después su primer Copa Libertadores, en la que anotó cuatro goles.

Lea también Presidente del Real dice que jugadores no se van cuando ellos quieren

FC Porto

El deportista cafetero atrapó las miradas de Europa y tras su paso por el Banfield, se fue al FC Porto, equipo que lo fichó por 5,1 millones de euros en 2010 y al que se presentó el 6 de julio de ese año. Debutó en el campeonato de Portugal ante el Preussen Munsler. También contó con la compañía de su compatriota Radamel Falcao García, contratado igualmente ese año por el club.

El 18 de mayo de 2011, James Rodríguez se convirtió en el campeón de la UEFA Europa League, año en el que también ganó la Liga y Supercopa de Portugal. Su paso por el Porto terminó en 2013, con el cual logró tres Ligas, tres Supercopa de Portugal, una Copa de Portugal y la UEFA Europa League, anotado 32 goles.

Su desenvolvimiento en Portugal hizo que fuera escogido para integrar la Selección de Mayores de Colombia, equipo con el que debutó en eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 contra Bolivia, en noviembre de 2011.

AS Mónaco

El cucuteño llegó en 2013 a liga francesa, comprado por el AS Mónaco por 45 millones de euros. Pero James no arribó solo, pues Falcao fue adquirido por ese club por 64 millones de euros. Los colombianos fueron entonces los fichajes más costosos en la historia del conjunto del principado, primero y segundo, respectivamente.

La labor de James Rodríguez en el Mónaco le permitió ser incluido en el Once Ideal de la Ligue 1, pues al final de la temporada, terminó con 33 partidos de Liga y diez goles anotados, además fue el máximo asistente de la Liga Francesa con 14 asistencias.

Real Madrid

James Rodríguez fue una de las figuras más destacadas del Mundial de Brasil 2014, tanto así que la Fifa lo nombró, tras las votaciones de los internautas, como el jugador con el mejor gol del torneo, el cual marcó en los octavos de final ante Uruguay en el estadio de Maracaná, el 28 de junio, ganando la 'Bota de Oro'.

La Copa del Mundo, en la que la Selección ocupó el 5° lugar, fue la llave que le abrió la puerta en el Real Madrid, a donde llegó el 22 de julio procedente del Mónaco, que pagó 80 millones de euros. Con Carlo Ancelotti, el colombiano se consolidó en el once inicial y mostró todas sus cualidades. 

Disputó 46 partidos y anotó 17 goles. El futbolista sudamericano deja en julio de 2017 el conjunto blanco tras conquistar dos Liga de Campeones (2015 y 2016), dos Supercopas de Europa (2014 y 2016), dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016) y una Liga (2016-17). 

Sin duda, al colombiano le esperan muchos más éxitos en el fútbol profesional, ahora de la mano con el Bayern Múnich, dirigido Carlo Ancelotti, técnico con quien James rindió a tope.

Image
La opinión
La Opinión