La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los colombianos en busca de la clasificación en Champions

Jornada decisiva en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

La reanudación de la cuarta fecha del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes en el mundo después del parón por selecciones, se dará mañana con los partidos del grupo E a las 12:55 p.m., en cambio, los del F, G y H, en el que no actuará el astro argentino Lionel Messi, ni la joven promesa ‘blaugrana’ Ansu Fati, se jugarán a las 3:00 de la tarde.

Se definen los clasificados del E

El grupo E que tiene como líderes al Chelsea de Inglaterra y Sevilla de España con siete puntos, lejos del Krasnodar de Rusia y el Rennes de Francia que tienen una sola unidad, podría decidir mañana los clasificados en el primer y segundo lugar.

El conjunto inglés viajará hasta suelo francés teniendo como objetivo ganar para asegurar su cupo en los octavos de final, mientras que, el Rennes se juega una de sus últimas cartas para seguir soñando con la posibilidad de clasificar a la segunda ronda o disputar la Europa League quedando tercero.

Situación similar vive el Sevilla que visitará al Krasnodar sin la presencia de su capitán y emblema Jesús Navas por tarjeta roja, y con las posibles bajas de Jesús Fernández ‘Suso’ y Marcos Acuña por lesión.

Los colombianos del F

Aunque el Borussia Dortmund de Alemania marcha primero con seis unidades, el panorama es alentador para los que lo asechan, y es que, la Lazio de Italia segunda con cinco puntos, el Brujas de Bélgica que tiene cuatro y el Zénit de Rusa con uno, mantienen la posibilidad de acceder a la segunda ronda.

El Dortmund jugará de local ante el Brujas donde actúa el colombiano Éder Balanta, en cambio, la Lazio con varias bajas, recibirá al Zenit de Wilmar Barrios que es habitual titular y estuvo presente en los dos juegos de la Selección Colombia ante Uruguay y Ecuador por eliminatoria.

Un triunfo para clasificar en el G

El Barcelona de España con nueve unidades y la Juventus de Italia con seis, necesitan solo de una victoria en esta cuarta jornada de Champions para asegurar su estancia en los octavos de final, todo esto debido al único punto que tienen Dinamo de Ucrania y el Ferencváros de Hungría.

Sin embargo, el equipo español con siete bajas confirmadas de su esquema inicial como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Ansu Fati y Lionel Messi, tendrán que visitar a los ucranianos que buscarán recortar la ventaja y ‘pelear’ la clasificación.

Por otra parte, la Juventus sin sus centrales titulares Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, se jugará en Turín ante los húngaros, el acceso a los octavos.

El parejo grupo H

El Manchester United inglés, primero de su grupo con seis puntos, tendrá que jugar en el Old Trafford contra el último que tiene tres unidades, el Istanbul de Turquía, queriendo seguir manteniendo el liderato e ir acercándose a la siguiente ronda.

Asimismo, el Red Bull Leipzig de Alemania que tiene los mismos puntos que el Manchester United, tendrá un rival difícil al frente, el Paris Saint-Germain, aquel que tiene la dura responsabilidad de levantar la cabeza y recuperarse de los dos partidos perdidos que lo mantienen tercero con tres unidades.

 

Redacción

Julián Pérez/Practicante de Periodismo.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día