La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Los colombianos en la Champions
Juan Guillermo Cuadrado estará con la Juventus enfrentando a Santiago Arias del Atlético de Madrid.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Desde este martes comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League en la cual están inscritos 12 colombianos que esperan quedarse con el título en el próximo verano europeo. El primero en debutar será Wílmar Barrios con el Zenit de San Petersburgo, este martes a partir de las 11:55 a.m. hora de Colombia. La escuadra rusa visitará al Olympique Lyon por el Grupo G.

La jornada la completarán David Ospina (S.S.C. Napoli), Carlos Cuesta y Jhon Lucumí (K.R.C. Genk) ante Liverpool y Salzburgo, respectivamente, desde las 2 p.m. 

Desde las 11:55 a.m. mañana tendrán actividad Éder Álvarez Balanta con el Club Brugge recibiendo al Galatasaray de Falcao García. Además, en el mismo horario estará jugando el Tottenham Hotspur visitando al Olympiacos en Grecia. La presencia de Dávinson Sánchez no está confirmada pues sufrió una lesión en la fecha FIFA y el fin de semana no fue convocado por Mauricio Pochettino.

A las 2 p.m., jugarán Paris Saint-Germain - Real Madrid (James Rodríguez), Dinamo Zagreb -Atalanta (Luis Muriel, Duván Zapata) y Atlético de Madrid (Santiago Arias) - Juventus (Juan Guillermo Cuadrado).

Todos los partidos de los colombianos en esta primera jornada de la Champions League se podrán ver en el país por la señal de los principales canales deportivos internacionales.

Cristiano contra Lionel Messi, nuevo episodio

Los dos monstruos del fútbol mundial inician su conquista de la Champions, su campo de batalla favorito, en el que el portugués es el máximo goleador con 126 tantos, seguido por el argentino con 112. 

En la primera jornada Messi es duda en la visita del Barcelona al Borussia Dortmund, debido a que se recupera de una lesión, mientras que la Juventus tiene una dura prueba el miércoles en la cancha del Atlético. Ronaldo (34 años) domina a Messi (32) en la clasificación general de goleadores, pero el último curso fue favorable al argentino (12 frente a 6). 

Temas del Día