La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los colombianos son favoritos en la Copa Sudamericana-2016

Junior, Independiente Medellín y Atlético Nacional en los cuartos de final.

Atlético Nacional, Junior e Independiente Medellín son favoritos en los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016 y pueden lograr una supremacía colombiana en semifinales.

San Lorenzo de Argentina, monarca de la Libertadores en 2014, también parece estar un paso adelante del chileno Palestino para el ida y vuelta de cuartos que arrancará el jueves en Buenos Aires.

El campeón de la Libertadores, Atlético Nacional, visitará el miércoles al humilde Coritiba en el sur de Brasil con pronóstico favorable.

El conjunto ‘paisa’ ha demostrado ser el mejor de la región en los dos últimos años con una plantilla integrada por varios jugadores internacionales como el volante Macnelly Torres y el venezolano Alejandro Guerra y un entrenador, Reinaldo Rueda, que ha dirigido los seleccionados de Colombia, Honduras y Ecuador.

En tanto, Independiente Medellín será anfitrión del paraguayo Cerro Porteño hoy en el duelo mano a mano más parejo de cuartos de la Sudamericana.

El conjunto colombiano no tuvo problemas en deshacerse del débil Santa Cruz brasileño en octavos, instancia en la que el popular equipo guaraní la tuvo más difícil pero le puso punto final al reinado del colombiano Independiente de Santa Fe en la competición.

Junior de Barranquilla no deberá fiarse de la escasa experiencia internacional del Chapecoense, porque el conjunto brasileño  eliminó sorpresivamente al histórico Independiente de Argentina, que ha logrado la Sudamericana-2010 y es el equipo de la región más ganador de la Libertadores, con siete títulos, aunque su actualidad está  lejos de los años de gloria.

Junior amarró raspando el pase cuartos en la tanda de penales (4-3) ante el uruguayo Wanderers en un partido que terminó sin goles en los 90 minutos, el mismo marcador que se dio en la ida en Montevideo.

Image
AFP
AFP
Lunes, 17 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día