La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los convocados de Colombia para amistosos en Asia

James Rodríguez lidera la nómina que disputará los partidos ante Corea del Sur y China.

El técnico José Néstor Pekerman dio a conocer este viernes la lista de 25 convocados para los partidos amistosos que disputará ante Corea del Sur y China el 10 y 14 de noviembre, respectivamente.

Como se esperaba, el estratega les dará la oportunidad a jugadores para posiciones en las que el combinado patrio muestra falencias. Entre ellos están Jéfferson Lerma y Felipe Pardo y Avilés Hurtado.

Estos serán los primeros encuentros del combinado patrio luego de la clasificación al Mundial de Rusia-2018, en el que buscará mejorar la actuación de Brasil-2014 donde avanzó hasta los cuartos de final, la más exitosa campaña en sus cinco participaciones.

Para la primera cita, en Seúl, fue confirmado como árbitros central el australiano Christopher Beath, asistido por su compatriota George Lakrindis y Mark Rule (Nueva Zelanda). El segundo duelo, en el estadio olímpico de Chongqing, lo pitará el japonés Jumpei Iida y será asistido por Toshiyuki Nagi y Jun Mihara, también nipones.

Las estadísticas registran cinco duelos amistosos entre Colombia y Corea del Sur: 1994 (2-2), 1995 (1-0 a favor de los asiáticos), 2003 (0-0), 2005 (2-1 ganaron los cafeteros) y 1996 (4-1 triunfaron lo coreanos).

Con China la Selección solamente se ha enfrentado una vez en un duelo amistoso que terminó 2-1 con victoria para los orientales.

El grupo de convocados se empezará a reunir después de las fechas en las diferentes ligas en el mundo. El primero en viajar a suelo asiático fue el seleccionador Pekerman, desde mediados de semana.

Esta es la lista de convocados

Cristian Zapata
Carlos Sánchez
Juan Guillermo Cuadrado
Duván Zapata
Dávinson Sánchez
James Rodríguez
Carlos Bacca
Jéfferson Lerma
Santiago Arias
Felipe Pardo
Éder Álvarez Balata
Giovanni Moreno
Stefan Medina
Avilés Hurtado
Oscar Murillo
Mateus Uribe
Edwin Cardona
Frank Fabra
Wilmar Barrios
Yerry Mina
Miguel Borja
William Tesillo
Leandro Castellanos
Jose Fernando Cuadrado
Abel Aguilar

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 3 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día