La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los debutantes y ausentes colombianos en fase de grupos de Champions League

James Rodríguez y Radamel Falcao son las principales bajas.

Son tres los jugadores nacionales que harán su estreno en la fase de grupos de la máxima competición del fútbol a nivel de clubes en el mundo en esta edición.

Matheus Uribe y Luis Díaz, quienes se encuentran por en el Porto, jugaron la fase previa el año pasado sin poder clasificarse a la fase de grupos. En consecuencia, tuvieron que disputar la Europa League, donde quedaron eliminados en octavos de final ante el Bayer Leverkusen de Alemania.

En cambio, para Johan Mojica, el lateral izquierdo de la Selección Colombia y Atalanta de Italia esta temporada será la primera vez que dispute un torneo de esta magnitud. El vallecaucano lleva siete años en el fútbol del viejo continente pasando por el Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona y recientemente en el equipo de Bérgamo, Italia, donde está cedido y tiene la compañía de Luis Muriel y Duván Zapata.

Tanto el Porto como el Atalanta, tendrán la responsabilidad de no solo clasificar a octavos de final, sino de intentar superar e igualar lo hecho en temporadas anteriores. Por el lado del equipo italiano, querrán acceder a semifinales luego de haber caído en cuartos de final la temporada anterior ante el Paris Saint Germain por 2-1 en su primera participación en la Champions League.

Mientras que el Porto, esperará igualar lo hecho en el 2004, cuando de la mano de José Mourinho, supieron salir campeones derrotando en a final al Mónaco de Francia por 3-0. Además, esto les permitió disputar la Copa Intercontinental donde vencieron al Once Caldas de Manizales por vía penal.

Así iniciarán los 'cafeteros' en la Champions League

Ocho colombianos disputarán la UEFA Champions League

  

 

Los ausentes

La cuota colombiana en la Champions League disminuyó con relación a la temporada anterior, de 12  se pasó a 8. Ausencias que se ven reflejadas en Santiago Arias, Dávinson Sánchez, David Ospina, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, quienes no lograron clasificar al torneo internacional.

Mientras que, una de las principales bajas para la representación ‘Tricolor’ es la de James Rodríguez, el volante del Everton de Inglaterra actuó en las últimas seis ediciones con el Real Madrid y Bayern Munich, saliendo campeón con el equipo español en las temporadas 2015/16 y 2016/17.

La otra ausencia destacada es la del goleador histórico de la Selección Colombia (35) Radamel Falcao García, quien disputó durante cuatro años seguidos la competición con Mónaco y Galatasaray. Sin contar que, tampoco estará en la Europa League tras caer en fases clasificatorias ante el Rangers de Alfredo Morelos.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 20 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día