Escuchar este artículo

Los equipos colombianos se juegan la clasificación en la Libertadores y Sudamericana

Jueves, 26 de Mayo de 2022
El Cali y le Junior disputarán su clasificación a los octavos de final de las copas internacionales.

Tolima logró histórico triunfo en Brasil

Después de cuatro años un equipo colombiano logró meterse nuevamente en los octavos de final de la Copa Libertadores. En esta ocasión fue el Deportes Tolima el que aseguró su tiquete a la siguiente fase del torneo continental, tras derrotar al Atlético Mineiro de visitante.

Los dirigidos por Hernán Torres hicieron un partido inteligente en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y se quedaron con la victoria que no solo les permitió avanzar, sino que le quitaron el invicto de 18 partidos sin perder en Copa Libertadores que ostentaba el cuadro brasileño.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Aunque Atlético Mineiro fue el gran dominador del juego, los pijaos pegaron primero en el marcador. Cuando el reloj señlaba el minuto 55, apareció la cabeza de Michael Rangel para poner a celebrar a la tribu, en una jugada que empezó en un centro de Andrés Ibargüen.

Después de la anotación el cuadro colombiano trató de mantener el resultado a su favor, pero el ataque del local cada vez se hacía más intenso, hasta que al minuto 87 encontró el empate con Sasha, en un rebote a la salida de un tiro de esquina que terminó al fondo del arco de Alexander Domínguez.

Pero Tolima ya se había ilusionado con el triunfo y en un contragolpe muy bien organizado entre Anderson Plata y Jeison Lucumí, llegó la anotación del triunfo en el tiempo de descuento, cuando el reloj ya marcaba el minuto 90+3.

Al final Tolima celebró en un escenario muy complicado, donde los equipos colombianos no habían logrado ganar y con esto sellar su clasificación como segundo del grupo D, por detrás de Atlético Minero con 11 puntos, pero con una mejor diferencia de gol.

 

Junior y Cali van por el triunfo

 

Junior vs Unión

Jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas están deseosos de que Junior venza este jueves 26 de mayo a Unión de Santa Fe, Argentina, para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cotejo que está programado para las 7:30 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


Lea: La Roma gana la primera Conference League tras vencer 1-0 al Feyenoord


A los tiburones también les sirve el empate, siempre y cuando el Fluminense de Brasil no derrote a Oriente Petrolero por más de cinco goles de diferencia. “Pero nosotros no estamos pensando en el empate. Ese es el peor escenario con el que uno puede ingresar pensando a la cancha. Hay que salir a ganar; no será nada fácil, porque el rival también tiene sus argumentos, por eso hay que ir en busca de la victoria para estar seguros”. Manifestó Didier Moreno.

“Estamos enfocados en avanzar en la Sudamericana, es el sueño de todo el equipo y el sueño de los hinchas”, manifestó Miguel Ángel Borja, quien comandará el ataque rojiblanco ante el club argentino.

Para el técnico Juan Cruz Real este compromiso es una final. “Porque Fluminense tiene un equipo estaba preparado para jugar la Copa Libertadores y llegó aquí como favorito y hasta último momento lo sigue siendo, por eso es una final porque necesitamos ganar. Gracias a Dios llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros”.

En cuanto a la plantilla que maneja, manifestó que estaba tranquilo, “por el rendimiento de mis jugadores. Hay que seguir trabajando, seguir jugando como lo venimos haciendo, viendo que nos jugamos una final, que es muy importante y hay que buscar la clasificación a la otra fase del torneo”.


Conozca: Barrancas, la tierra con sangre indígena de Luis Díaz


 

 

Cali vs Boca

Por otra parte, Deportivo Cali visita esta noche nuevamente tierras argentinas en busca de la ilusión de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un empate en La Bombonera necesitan los verdes para eliminar a Boca Juniors en la fase de grupos y avanzar a la siguiente ronda.

Los ‘Azucareros’ enfrentarán a un Boca que viene de quedar campeón de la Copa de la Liga. Sin embargo, los ‘Xeneizes’ no tendrán en sus filas a dos jugadores que estuvieron en el título del pasado domingo: Luis Advíncula, por lesión, y Sebastián Villa, ya que le queda una fecha de suspensión por los incidentes en Brasil ocurridos en la edición pasada de la Copa contra Atlético Mineiro.

Una ventaja para aprovechar el Deportivo Cali que, por el contrario de Boca, tiene dos jugadores que regresan a la nómina luego de haber pagado una fecha de suspensión por amarillas: el central Guillermo Burdisso y el lateral izquierdo Christian Mafla.

“Ya sabemos lo que es jugar este tipo de partidos en los que un gol puede cambiar totalmente el ritmo del juego. Nosotros tratamos de transmitirles eso a lo más chicos. Un partido en La Bombonera se juega aparte”, expresó el argentino Burdisso.


Entérese: Esta es la primera convocatoria de la Selección Colombia sin Reinaldo Rueda
 


No la tiene del todo fácil el equipo del técnico Rafael Dudamel. Solo el empate los clasifica a la siguiente ronda, pero Boca también irá el todo por el todo para no quedarse por fuera de la Libertadores en la fase de grupos.

“No venimos a meternos atrás y colgarnos del travesaño. Lo más importante es salir a buscar el partido y jugarlo de igual a igual. Tenemos que ser inteligentes para saber en qué momento atacar y defender”, agregó Burdisso.

Por su parte, los verdiblancos cuentan con Teófilo Gutiérrez, alguien que sabe lo que es jugar y marcar en La Bombonera.

“Va a ser un lindo partido, ellos tienen la necesidad de ganar. Nosotros sabemos qué tenemos que hacer dentro de la cancha, tenemos la ambición de pasar de ronda”, analizó ‘Teo’, campeón de la Libertadores con River en 2015.

Por último, para este encuentro Deportivo Cali llega como líder del grupo con 8 puntos, los mismos que tiene Corinthians, pero los verdes tienen una diferencia de gol de +4. A los paulistas solamente los eliminaría una derrota por goleada de Always Ready hoy.

Boca es tercero con 7 unidades. Los ‘Xeneizes’ asegurarían su paso a los octavos de final con una victoria. El equipo de Battaglia es el único argentino del certamen que faltaría por clasificar a la siguiente fase.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda