Escuchar este artículo

Los equipos que se pelean los cuartos en la Copa Sudamericana

Martes, 5 de Julio de 2022
Comienza la batalla por ser campeones continentales

Con el Nacional (Uruguay), el Olimpia (Paraguay) y Sao Paulo (Brasil) son múltiples campeones continentales, con ventaja de dos goles en sus respectivas series de octavos de final en la Copa Sudamericana-2022, donde defines sus clasificados a cuartos de final.

 

Conozca: Salud mental de hinchas del Cúcuta mejorará con regreso del equipo: expertos

Hoy, en la ciudad de Santa Fe, el Nacional irá a confirmar el buen resultado que firmó en la ida. El Unión tiene otros planes y de la mano de un viejo conocido tricolor. El entrenador Gustavo Munúa, buscará dar vuelta la serie.

"El 2-0, nos da mucha confianza lo hecho de locales para afrontar lo que viene", comentó el delantero Franco Fagúndez, autor de la apertura de Nacional en el partido de ida.

"La serie no está cerrada, pero vamos a ir a pelear con nuestras armas para seguir adelante y enfrentar en cuartos de final al ganador de Olimpia-Atlético Goianiense”, añadió Fagúndez.

Sao Paulo y Olimpia en alza

En Santiago, ante Universidad Católica, Sao Paulo se anotó un 4-2, que lo dejó encaminado a cuartos. Sin embargo, las tres expulsiones sufridas en ese partido, en especial la del argentino Jonathan Calleri, su goleador, pueden abrir un compás de espera para los festejos paulistas.

"Un equipo como Católica siempre va a buscar el resultado. Tienen historia, jugó con Sao Paulo una final de Libertadores, jugamos hace no muchos años por la Sudamericana, su mentalidad es como la de nosotros, van a buscar la victoria siempre y debemos estar preparados", advirtió el entrenador de Sao Paulo, el legendario exportero Rogerio Ceni.

Sao Paulo quiere ganar su segunda Copa Sudamericana, tras la de 2012, y si pasa a cuartos, enfrentará al ganador de la serie entre Ceará y The Strongest.

Tricampeón de la Libertadores al igual que el Sao Paulo y Nacional, el Olimpia de Paraguay  pegó duro a Atlético Goianianse, al vencerlo 2-0, en Asunción, e irá el jueves a Goiania a defender la renta.

¿Brasileños llenarán cuartos?

También campeón de Libertadores, en 1991, el Colo Colo consiguió un 2-0 frente al Inter de Porto Alegre, que en su estadio, el Beira Rio, buscará dar vuelta la historia y seguir en carrera por su primer título en Copa Sudamericana.


Lea: La lesión del medallista olímpico Luis Javier Mosquera

En Arequipa, mañana, el Melgar irá ante Deportivo Cali, para romper el 0-0 que sellaron en la ida, en una serie en la que está todo por hacerse.

El Deportivo Cali sufrió la salida del entrenador venezolano Rafael Dudamel que renunció, tras el duelo ante Melgar.

En Fortaleza, el Ceará buscará eliminar a The Strongest, aprovechando el 2-1 que consiguió en la altura de La Paz, en el partido de ida. Otro brasileño que tiene chance de sumarse a cuartos es el Santos, que en su partido de ida contra el Deportivo Táchira igualó de visitante 1-1.

Los cuartos de final de la Sudamericana se disputarán entre la última semana de julio y la primera de agosto y las semifinales en septiembre.

La final será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el sábado 1 de octubre, luego de que la Conmebol decidiera, a pedido de las autoridades brasileñas, quitar la sede a Brasilia debido a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Brasil, el 2 de octubre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda