Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Febrero 2019 - 3:00am

Los extranjeros de la liga

Cúcuta Deportivo tiene inscritos, hasta el momento, tres jugadores extranjeros.

Los jugadores argentinos, uruguayos y paraguayos son los más apetecidos para reforzar los equipos colombianos en la Liga y en el Torneo. Sin embargo, para esta edición, hay también jugadores venezolanos, brasileños, mexicanos, costarricenses, panameños,  guatemaltecos y hasta ingleses. 

Ya las fechas de inscripción de jugadores en el fútbol colombiano pasaron y según informó la Dimayor, en total, 1.196 jugadores hacen parte de las 36 nóminas (Liga y Torneo) hasta el momento. Dentro de sus listas, los equipos pueden inscribir hasta cuatro extranjeros y también jugadores juveniles.

En la Liga, los equipos que ocuparon todo el cupo de extranjeros para este semestre fueron Bucaramanga,  Huila, Unión Magdalena, Tolima, Cali, Pasto y Equidad, y los que menos tienen son Alianza Petrolera, Once Caldas y Medellín que solo inscribieron un jugador extranjero.

La Dimayor permite inscribir hasta 35 jugadores, pero solo 25 se pueden usar para la Liga o el Torneo. En la actual Liga, el 93 por ciento de los jugadores son locales.

Fútbol Colombiano, atractivo

Y es que el fútbol colombiano es atractivo en otros países no solo por su nivel sino por lo cotizado económicamente. Según  el portal Transfermarkt, el jugador mejor valorado de la Liga es el joven portero venezolano Wuilker Faríñez (Millonarios), quien se ha destacado en la portería azul. Su valoración es de 3 millones de euros (unos 10.500 millones de pesos).

En esa lista lo sigue, con el mismo valor, el argentino Germán Ezequiel Cano, quien se ha convertido en la estrella del Deportivo Independiente Medellín.

En el tercer puesto está Matías Fernández, el chileno que recién llegó al Junior de Barranquilla y que gracias a su experiencia en selección y en clubes de España, de Italia y de México, tiene una valoración de 2 millones de euros (unos 7.000 millones de pesos).

Además, la Liga cuenta con extranjeros que han hecho la mayor parte de su carrera en Colombia como es el caso del argentino Omar Pérez, que juega en Santa Fe. Pérez se ha convertido en jugador insignia del equipo cardenal y de cada equipo donde ha jugado en el fútbol colombiano. Pérez ha disputado en Colombia 68 partido.

Extranjeros en el Cúcuta 

El equipo motilón, que hasta el momento ha lidera la Liga, tras su retorno al fútbol de primera, tiene entre sus filas a tres jugadores extranjeros de los cuales dos son argentinos  y uno uruguayo. 

Los tres jugadores se han vuelto determinantes en este semestre tanto en la Liga como en la Copa. Además, los motilones también tienen a los argentinos Sebastián Méndez y Adrián González, técnico y al asistente técnico, respectivamente.

Pérez aseguró que fue una buena decisión haber venido a jugar en Colombia y en Cúcuta, pues el cariño de la hinchada y la compaginación en el grupo han hecho que se vuelva un jugador importante dentro del elenco motilón.

“Conocía muy poco de Cúcuta, pero estoy encantado aquí y feliz del grupo que hemos creado, y seguro de que podemos seguir construyendo historia en el Cúcuta Deportivo”, manifestó el jugador argentino.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Villamizar lleva su poesía a Feria del Libro Usado

El escritor enfatiza en la importancia de una buena lectura.

Mario Caicedo/La Opinión
Judicial
Artículo

Dos versiones rondan muerte de joven consumidor de drogas en Cúcuta

Según la mamá del joven, él era quien ayudaba con los gastos de la casa.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

En San Bernardo de bata pierde la vida ‘Pecas’

Quiroga Hernández estaba departiendo cuando fue alcanzado por las balas de un pistolero.

Cortesía
Mundo
Artículo

Protestas en Chile en favor y en contra de una nueva Constitución

La Policía utilizó carros lanza agua y lanzó gases lacrimógenos evitando enfrentamientos físicos entre estas dos agrupaciones.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Concierto folclórico abre el carnaval en Bolivia

La “entrada folclórica de Oruro” ha sido declarada por la Unesco como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

AFP
Mundo
Artículo

¿Cómo se detecta el nuevo coronavirus?

La epidemia COVID-19 deja ya más de 1.500 muertos y unos 66.000 contagiados en China.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Los ocupados informales aumentaron en Cúcuta

Los datos revelan que de los 10.000 nuevos en 2019, solo 1.000 entraron al mercado formal.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

El caos en el calendario deportivo por el coronavirus sigue aumentando

Estas son las competiciones deportivas anuladas, aplazadas, deslocalizadas o amenazadas

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclismo e insulina, el equipo que luchó contra la diabetes en el Tour Colombia

El Team Novo Nordisk está conformado por 16 ciclista bajo la misma condición.

AFP
Mundo
Artículo

Rodio, el metal siete veces más caro que el oro

Su precio pasó de 6.000 a los 11.500 dólares la onza en 2020.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.