Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Febrero 2019 - 3:00am

Los extranjeros de la liga

Cúcuta Deportivo tiene inscritos, hasta el momento, tres jugadores extranjeros.

Los jugadores argentinos, uruguayos y paraguayos son los más apetecidos para reforzar los equipos colombianos en la Liga y en el Torneo. Sin embargo, para esta edición, hay también jugadores venezolanos, brasileños, mexicanos, costarricenses, panameños,  guatemaltecos y hasta ingleses. 

Ya las fechas de inscripción de jugadores en el fútbol colombiano pasaron y según informó la Dimayor, en total, 1.196 jugadores hacen parte de las 36 nóminas (Liga y Torneo) hasta el momento. Dentro de sus listas, los equipos pueden inscribir hasta cuatro extranjeros y también jugadores juveniles.

En la Liga, los equipos que ocuparon todo el cupo de extranjeros para este semestre fueron Bucaramanga,  Huila, Unión Magdalena, Tolima, Cali, Pasto y Equidad, y los que menos tienen son Alianza Petrolera, Once Caldas y Medellín que solo inscribieron un jugador extranjero.

La Dimayor permite inscribir hasta 35 jugadores, pero solo 25 se pueden usar para la Liga o el Torneo. En la actual Liga, el 93 por ciento de los jugadores son locales.

Fútbol Colombiano, atractivo

Y es que el fútbol colombiano es atractivo en otros países no solo por su nivel sino por lo cotizado económicamente. Según  el portal Transfermarkt, el jugador mejor valorado de la Liga es el joven portero venezolano Wuilker Faríñez (Millonarios), quien se ha destacado en la portería azul. Su valoración es de 3 millones de euros (unos 10.500 millones de pesos).

En esa lista lo sigue, con el mismo valor, el argentino Germán Ezequiel Cano, quien se ha convertido en la estrella del Deportivo Independiente Medellín.

En el tercer puesto está Matías Fernández, el chileno que recién llegó al Junior de Barranquilla y que gracias a su experiencia en selección y en clubes de España, de Italia y de México, tiene una valoración de 2 millones de euros (unos 7.000 millones de pesos).

Además, la Liga cuenta con extranjeros que han hecho la mayor parte de su carrera en Colombia como es el caso del argentino Omar Pérez, que juega en Santa Fe. Pérez se ha convertido en jugador insignia del equipo cardenal y de cada equipo donde ha jugado en el fútbol colombiano. Pérez ha disputado en Colombia 68 partido.

Extranjeros en el Cúcuta 

El equipo motilón, que hasta el momento ha lidera la Liga, tras su retorno al fútbol de primera, tiene entre sus filas a tres jugadores extranjeros de los cuales dos son argentinos  y uno uruguayo. 

Los tres jugadores se han vuelto determinantes en este semestre tanto en la Liga como en la Copa. Además, los motilones también tienen a los argentinos Sebastián Méndez y Adrián González, técnico y al asistente técnico, respectivamente.

Pérez aseguró que fue una buena decisión haber venido a jugar en Colombia y en Cúcuta, pues el cariño de la hinchada y la compaginación en el grupo han hecho que se vuelva un jugador importante dentro del elenco motilón.

“Conocía muy poco de Cúcuta, pero estoy encantado aquí y feliz del grupo que hemos creado, y seguro de que podemos seguir construyendo historia en el Cúcuta Deportivo”, manifestó el jugador argentino.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Agresor intentó sacarle el cuchillo a la víctima

El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad.

Cortesía
Colombia
Artículo

En servicio 23 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Sol II

Este corredor conecta a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Del feminismo a la ética

La Semana de la Moda de Londres marcó tendencias durante cinco días de desfiles que terminaron este martes.    

AFP
Judicial
Artículo

Asesinan agricultor de siete balazos

El hecho ocurrió en la vereda San Pedro, zona rural de La Playa de Belén.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Inmigrantes sí influyen en el mercado laboral de Cúcuta

Según el Dane, alrededor de 90 % del empleo de los inmigrantes es de carácter informal, pero no significa que tengan trabajos precarios.

Archivo
Judicial
Artículo

Les frustraron el robo en una casa

Presuntamente estaban robando en una vivienda de la urbanización Colinas de Vista Hermosa, en Villa del Rosario. 

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.