Formulario de búsqueda

-
Domingo, 6 Enero 2019 - 12:55pm

Los grandes retos de la Selección Colombia en 2019

Al equipo lo esperan la Copa América de Brasil y el comienzo de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Archivo
La Selección Colombia se quedó sin técnico luego del Mundial Rusia 2018.
/ Foto: Archivo

Después de un 2018 agridulce, en el que quedó la sensación de que la Selección Colombia tenía con qué hacer más en el Mundial de Rusia (quedó eliminado en la fase de octavos de final), el equipo nacional comienza un 2019 que será fundamental.

Luego de la salida de José Pékerman como técnico, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol tendrá que escoger a un entrenador adecuado que no solamente guíe al equipo en materia de resultados sino también en cuanto a su filosofía de juego, algo determinante y más si se tiene en cuenta la gran cantidad de jugadores talentosos que tiene el combinado tricolor.

¿Cuáles serán esos grandes retos que enfrentará Colombia este año? Tener una buena participación en la Copa América y arrancar con pie derecho en las eliminatorias hacia Catar 2022 es lo que está en la mente de directivos, jugadores e hinchas.

Definir a qué se va a jugar

Antes de pensar en conseguir grandes resultados, lo primero que debe hacer Colombia es definir quién será el reemplazo de Pékerman y, así mismo, que este nuevo entrenador defina cuál va a ser la idea de juego a seguir durante este nuevo proceso.

El brasileño Luiz Felipe Scolari, el portugués Carlos Queiroz y hasta el samario Arturo Reyes (que fue DT interino en los amistosos de septiembre y octubre del 2018) suenan para ocupar el cargo de dejó Pékerman. 

Lo cierto es que el primer reto de Colombia será tomar una decisión rápido en ese sentido para no perder tiempo, como lo reconoce James Rodríguez, figura del equipo nacional. 

“Espero que tengamos al técnico rápido, necesitamos a alguien que sepa y que tenga experiencia con jugadores grandes”, puntualizó el ‘10’. 

Se espera que, a más tardar a finales de este mes, la FCF se pronuncie sobre quién será el nuevo entrenador de Colombia.

Encajar las nuevas fichas

David Ospina, el portero titular de la Selección Colombia, asegura que el equipo tiene una base importante de jugadores que estuvieron en el pasado Mundial, pero afirma que también “cada día siguen saliendo futbolistas muy destacados para tener en cuenta”. 

Precisamente, uno de los grandes retos de la Selección para este 2019 será hacer que encajen todas esas nuevas figuras que están brillando y que no han tenido hasta el momento muchas oportunidades. El caso más claro es el del delantero Duván Zapata, quien no estuvo en Rusia 2018 pero que cada fin de semana marca goles en Italia. 

Rafael Santos Borré, el jugador revelación de River Plate en la temporada pasada está esperando desde hace rato una oportunidad y Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, quien debutó con dos goles en los amistosos de octubre, debe seguir siendo tenido en cuenta.

A pelear el título de la Copa América de Brasil

Para Alexis García, reconocido entrenador y exfutbolista, la Selección Colombia ya tiene “la ropa suficiente” como para pensar en obtener el título de la Copa América. 

“Debemos ir a Brasil a pelear el título. Tenemos jugadores con experiencia y calidad, entonces me parece que es el momento de pensar en ganar algo”, sostuvo.

Para el certamen que se llevará a cabo a partir del próximo 14 de junio, Colombia podrá contar con jugadores experimentados que ya estuvieron en los Mundiales de Brasil y de Rusia, y también con los nuevos talentos. 

Aunque hay otras selecciones poderosas como Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, Alexis García está convencido de que la Tricolor tiene con qué dar la pelea. 

Luego de la Copa, vendrá otro gran desafío: el inicio de las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022. “No tenemos de otra que arrancar con todo”, analizó García.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

La aspersión aérea con glifosato se retomaría en 12 o 16 semanas

El ministro de Defensa dijo que confía en que el Consejo Nacional de Estupefacientes apruebe los nuevos protocolos. 

Archivo Colprensa
Tecnología
Artículo

Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas

Para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Platini, detenido por presunta corrupción relacionada con Mundial de Catar

En 2016 abrieron investigación preliminar por sospechas de corrupción, en atribución de mundiales 2018 y 2022.

AFP
Política
Artículo

Los corruptos no tendrán derecho a casa por cárcel

Con lo aprobado en el Senado se dio paso a que los corruptos, no puedan volver a pagar su condena en la casa como sucede hoy.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado por cometer un homicidio

La Brinho capturaron el pasado viernes a Correa, en la calle 10 con avenida 19 del barrio San Miguel. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo mataron de una puñalada en el cuello

Los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para esclarecer el crimen.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abandonaron los malos pasos y ahora andan en los buenos

Los miembros de Asoexres hasta hace apenas unos años, eran delincuentes en las calles de Cúcuta.

César Obando / La Opinión
Frontera
Artículo

Refuerzan atención a las víctimas retornadas

El proceso contará con el mecanismo de verificación en medición de subsistencia mínima.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Un millón de firmas para salvar las curules de paz

El Catatumbo figura entre las que tendría la alternativa de alcanzar una credencial de paz.

Colprensa
Frontera
Artículo

Rostros de aquí y de allá

Las actividades tienen el apoyo de la Fundación Plan, de la Acnur y de Inside Out Projec.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.