Escuchar este artículo

Los mejores momentos del Colombia-Chile

Jueves, 10 de Noviembre de 2016
James Rodríguez no brilló, a pesar del regreso de 'El Tigre' Falcao.

Chile y Colombia empataron a cero goles este jueves, un resultado que mantuvo provisionalmente a ambas selecciones en la parte alta de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El punto sustraído en la ciudad caribeña de Barranquilla fue un buen negocio para los bicampeones de América al considerar las bajas que sufrieron antes y durante el partido.
 
Luego que el delantero Alexis Sánchez tuvo que ser descartado el martes por una lesión, el arquero y capitán chileno Claudio Bravo se retiró temprano en el segundo tiempo por problemas físicos.
 
Pero el orden táctico desplegado por el equipo dirigido por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi frustró a una Colombia pobre en ideas.
 
James Rodríguez, el generador de juego colombiano, tuvo una tarde para el olvido en el estadio Roberto Meléndez. La falta de claridad de la estrella del Real Madrid contagió al resto de sus compañeros frente a un adversario que también ofreció una gran demostración defensiva para asfixiar el ímpetu local.
 
Ni siquiera el ingreso del delantero Radamel Falcao al arranque del complemento alteró la dinámica de Colombia. Fue el primer partido de Falcao con la selección en casi un año.
 
Los dos choques entre chilenos y colombianos en estas eliminatorias se saldaron con empates, ya que el 12 de noviembre pasado igualaron 1-1 en Santiago.
 
Este nuevo empate dejó a Colombia con 18 puntos tras 10 partidos, tercero en la tabla que lidera Brasil con 21. Chile suma 17 para seguir quinto.
 
En la próxima jornada, el martes, Colombia visitará a Argentina y Chile recibirá a Uruguay.

Image
AP