Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Junio 2020 - 3:21am

Los mundialistas que vinieron a la Copa Libertadores de 2007 y 2008

17 deportistas reconocidos internacionalmente pisaron el estadio General Santander.

Archivo La Opinión
El ídolo panameño Blas Pérez, quien fue campeón con el Cúcuta Deportivo en el 2006 e hizo parte de la campaña de la Copa Libertadores 2007, jugó el Mundial de Rusia 2018.
/ Foto: Archivo La Opinión

El 2007 y 2008, años en los que el Cúcuta Deportivo participó en la Copa Libertadores, el estadio General Santander recibió a grandes futbolistas que en su pasado y algunos un tiempo después, participaron en una Copa del Mundo de mayores.

En total 12 partidos del máximo torneo de clubes de la Conmebol se disputaron en ese periodo de tiempo. Diez gracias al Cúcuta y dos a Caracas Fútbol Club de Venezuela, quien por temas de remodelación de su estadio previo a la Copa América 2007, enfrentó a Colo Colo y River Plate en el General Santander.

La cifra de mundialistas que estuvieron en esos 12 juegos asciende a 17, siendo Argentina el país con más jugadores, gracias a cinco que trajo Boca Juniors en la semifinal de la edición 2007, seguida por Chile, México y Paraguay con tres, además de Uruguay con dos y Panamá uno.

A continuación conozca el listado de jugadores con sus respectivas convocatorias a Mundiales, sus participaciones y el juego en el que visitaron a Cúcuta.

Argentinos

Juan Román Riquelme: el volante argentino fue convocado por José Néstor Pékerman para el mundial de Aania 2006. Allí jugó cinco partidos de titular. Su partido contra el Cúcuta fue en la victoria motilona 3-1 sobre Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores 2007.

Martín Palermo: el delantero central hizo presencia en el mundial de Sudáfrica 2010 gracias a la convocatoria de Diego Maradona. Jugó un encuentro contra Grecia en la fase de grupos y marcó en una oportunidad. Al igual que Riquelme, estuvo en las semifinales del 2007.

Rodrigo Palacio: el atacante argentino participó en las ediciones de Alemania 2006 y Brasil 2014, convocado por Alejandro Sabella. En la primera jugó un partido mientras que en la segunda cinco, sin marcar gol. Falló un gol claro en la final contra Alemania en 2014. Vino con Boca en el 2007.

Clemente Rodríguez: el lateral izquierdo fue llevado a Sudáfrica 2010 por Maradona. Jugó un partido, en la victoria 2-0 frente a Grecia.Estuvo con Boca Juniors en 2007.

Éver Banega: el volante creativo que juega en el Sevilla de España, fue convocado por Jorge Sampaoli para disputar el último mundial (Rusia 2018). En él jugó tres partidos sin mayor protagonismo. Disputó el mismo encuentro contra el Cúcuta que sus otros cuatro connacionales.
 
Chilenos

Alexis Sánchez: el ‘niño maravilla’ participó en Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa y en Brasil 2014 con Jorge Sampaoli. En su primera participación jugó cuatro partidos sin poder marcar mientras que en la segunda anotó dos veces (a Australia en la fase de grupos y a Brasil en los octavos de final) en cuatro partidos. Vino a Cúcuta con Colo Colo para enfrentar a Caracas en  2007, marcando su primer triplete como profesional.

Arturo Vidal: el ‘Rey Arturo’ al igual que Sánchez, jugó los mundiales de 2010 y 2014. La diferencia está en que jugó siete y no ocho encuentros (no jugó contra Holanda en la fase de grupos del 2014). El volante de primera línea vino con Colo Colo en 2007.

Gonzalo Jara: el defensor jugó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Participó en los ocho encuentros de su país y también estuvo en el General Santander en la victoria 4-0 de su equipo Colo Colo a Caracas.

Paraguayos

Paulo Da Silva: el veterano defensor central fue convocado Anibal ‘El maño’ Ruíz para Alemania 2006 donde disputó un encuentro y por el Gerardo ‘El Tata’ Martino en Sudáfrica 2010, mundial en el que jugó cinco encuentros.  El paraguayo visitó el General Santander en los octavos de final de la Copa Libertadores 2007 con el Toluca mexicano cayendo 5-1.

Aldo Bobadilla: el hoy en día técnico del Independiente Medellín, fue convocado a los mundiales de 2006 y 2010. En el primero tuvo la oportunidad de atajar en tres encuentros mientras que en el segundo no jugó ninguno. Estuvo con Boca Juniors en la semifinal de 2007.

Claudio Morel: el defensor fue convocado por Martino para Sudáfrica. Fue titular en los cinco partidos que su selección disputó. Jugó con Boca Juniors en 2007.

Mexicanos

Omar Bravo: el delantero mexicano hizo presencia en Alemania. Allí jugó tres partidos en los que pudo marcar dos goles. Vino a Cúcuta en el 2008 para enfrentar al cuadro rojinegro en la fase de grupos de la Libertadores de ese año con Chivas Rayadas perdiendo 1-0.

Francisco Rodríguez: el defensor participó en tres mundiales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En el primero jugó un duelo, en el segundo cuatro y en el tercero cuatro para un total de nueve encuentros. Vino con Chivas en el 2008.

Luis Michel: el guardameta fue convocado por Javier Aguirre para el mundial de Sudáfrica 2010 pero no tuvo participación en ningún encuentro. Estuvo en el General Santander en 2008 con el Chivas.

Uruguayos

Fernando Muslera: el arquero charrúa es el jugador con más partidos mundialistas que visitó el General Santander en 2007. Un total de 16 juegos cuenta en su historial tras jugar en 2010, 2014 y 2018. En los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2007, jugó los 90 minutos contra el Cúcuta Deportivo, en los cuales le anotaron dos goles, vistiendo la camisa del Nacional de Montevideo.  

Diego Godín: el defensor central fue convocado por el maestro Óscar Washington Tabarez para los mundiales de 2010, 2014 y 2018. En Sudáfrica jugó cinco partidos, en Brasil cuatro siendo capitán en tres y marcando un gol a Inglaterra en la fase grupos, y en Rusia vistió la celeste en cinco partidos capitaneando todos. Fue titular en los cuartos de final del 2007 con Nacional.  

Panameño

Blas Pérez: el ídolo rojinegro que fue campeón en 2006 y en 2007 estuvo a puertas de alcanzar la Libertadores, fue al mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá (quien por primera vez asistía a la máxima cita del fútbol). Fue titular en los dos primeros juegos de la fase de grupos contra Bélgica e Inglaterra.

Gustavo Contreras

@tcontrerass

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Cultura
Artículo

La Biblioteca Popular de Pamplona cumplió un año

Haciendo uso de los protocolos de bioseguridad los niños acuden a la Biblioteca a recrearse un rato y hacer consulta de tareas.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Ocupación de camas UCI en Colombia sigue preocupando

También preocupa la falta de personal para atender las UCI. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Coronavirus dejará 45 millones de nuevos pobres en Latinoamérica

En todo el mundo más de 12 millones de personas ya han resultado infectadas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.