Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Diciembre 2018 - 5:16pm

Lucas rescata al Tottenham y hunde al Inter; PSG y Liverpool a octavos de Champions

El Nápoles, con David Ospina en la portería, fue eliminado por Salah al perder 1-0.

AFP
El egipcio Mohamed Salah, en la primera parte, dio el triunfo a los hombres del alemán Jürgen Klopp, que chocaron con el portero colombiano David Ospina
/ Foto: AFP

El Tottenham sobrevivió en la Liga de Campeones gracias a la aparición del brasileño Lucas Moura, que marcó un tanto decisivo para sumar un punto ante el Barcelona (1-1) que hundió al Inter en una jornada en la que el París-Saint Germain impuso la lógica y el Liverpool, con un tanto de Mohamed Salah, clasificó al cuadro inglés y eliminó al Nápoles.

El principal foco de la noche apuntó al grupo de la muerte, el C, donde tres equipos se disputaban las dos posiciones. Entre ellos, el todopoderoso y multimillonario París Saint-Germain y el subcampeón, el Liverpool, que corrían peligro de ser eliminados.

El conjunto inglés tenía que ganar al Nápoles y lo consiguió con incertidumbre. Una aparición del egipcio Mohamed Salah en la primera parte dio el triunfo a los hombres del alemán Jürgen Klopp, que chocaron con el portero colombiano David Ospina y que sufrieron con una ocasión al final del español José Callejón que pudo cambiar el destino del subcampeón.

Sin embargo, el Liverpool se mantuvo en pie para acabar en la segunda plaza por detrás del París Saint-Germaín, que jugó con fuego durante un tramo del partido ante el Estrella Roja.

Aunque se adelantó en el marcador gracias al uruguayo Edinson Cavani y a un golazo de Neymar, en el inicio del segundo acto el gol de Marko Gobeljic creó inquietud en las filas francesas. Pero el tanto del también brasileño Marquinhos tranquilizó la situación y el 1-4, también obra de Kylian Mbappé, impulsó a un equipo que vivió en el alambre.

Con el Barcelona en la primera posición y con Lionel Messi en el banquillo desde el inicio del choque, el Tottenham tenía la difícil misión de obtener un buen resultado que le diera el billete a los octavos de final. Lo consiguió (1-1) de milagro y eliminó al Inter, que acabó en la tercera posición del grupo B después de pinchar por sorpresa ante el PSV Eindhoven (1-1).

El equipo de Pochettino sobrevivió al gol de Ousmane Dembélé, que sobre el césped muestra una cara diferente a las polémicas que protagoniza fuera. El Tottenham se repuso al gran tanto del francés y, después de chocar contra un muro llamado Jasper Cillesen, alcanzó gracias a la determinante aparición de Lucas Moura al final. Su gol dio un punto de oro que valió una clasificación.

Y es que el Inter, por momentos, cantó victoria después de que el argentino Mauro Icardi empatara la diana del mexicano Hirving Lozano en la primera parte. Con un gran cabezazo, dio una alegría momentánea al público del estadio Giuseppe Meazza, cuya euforia se apagó con el tanto de Lucas en el Camp Nou. El Inter, jugará la Liga Europa.

En el grupo A, el Atlético de Madrid no consiguió la ansiada primera plaza. Con la victoria del Dortmund en Mónaco (0-2) gracias a un doblete del portugués Raphael Guerreiro, estaba obligado a ganar.

No lo consiguió. Los hombres del argentino Diego Simeone firmaron un 0-0 en el estadio del Brujas con pocas ocasiones y con una intervención espectacular de Jan Oblak que salvó al conjunto rojiblanco de la derrota. El Atlético se atascó en Brujas y tendrá más probabilidades de tener un rival más duro en los octavos de final.

Y en el grupo D sólo había en juego conocer el nombre del equipo que continuaría su participación por el continente en la Liga Europa. Galatasaray y Lokomotiv Moscú se jugaban su existencia ante el Oporto y el Schalke 04, respectivamente, que ya estaban clasificados para octavos en la primera y en la segunda posición.

Al final se llevó el premio el Galatasaray, que, pese a perder 2-3, sobrevivió gracias a un gol en el minuto 91 del austríaco Alessandro Schopf, que dio la victoria al Schalke después de un choque en el que dominó por completo al cuadro ruso hasta hacerle hincar la rodilla en el último instante.

Ese tanto agónico oxigenó al Galatasaray, que firmó junto al Oporto un partido de ida y vuelta con muchas alternativas con mención especial para Iker Casillas, que demostró conservar sus cualidades de portero de primer nivel con un par de grandes paradas en la primera parte.

Aún así, Casillas no pudo evitar encajar dos tantos, uno obra del suizo Eren Derdiyok y otro de penalti del argelino Sofiane Feghouli, que llegó a fallar otra pena máxima que estrelló contra el palo. Mientras, el conjunto portugués, siempre por delante en el marcador, se llevó los tres puntos con los aciertos del brasileño Felipe, de Sergio Oliveira y del malí Moussa Marega, también desde los once metros. El Oporto, con 16 puntos, casi consiguió pleno. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

La primera salida espacial 100% femenina será el jueves o viernes

La NASA anunció que por primera vez que dos mujeres, Christina Koch y Anne McClain, formarían un equipo para salir. 

AFP
Región
Artículo

¿Qué pasará con los afiliados a SaludVida?

La EPS, objeto de liquidación por parte de la Supersalud, tiene 167.162 pacientes en Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

“Cuba está violando su función de garante de paz”

Miguel Ceballos dijo que Cuba no puede desconocer las solicitudes de extradición que ha solicitado Colombia para los miembros del Eln. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Halla familia que vivía recluida en una granja “esperando el fin de los tiempos”

Uno de los integrantes de la familia dijo que no había salido de la casa en nueve años. 

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños japoneses, campeones en salud gracias al almuerzo escolar

En las instituciones, los almuerzos son obligatorios, los alimentados llevados de casa no están autorizados.

Pixabay / Referencial
Fútbol
Artículo

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Qué hacer si siente vulnerados sus derechos por un policía de Tránsito?

En Paso a Paso con La O le explicamos la manera en la que puede denunciar presuntos abusos de autoridad.

Entretenimiento
Artículo

‘Joker’ sigue imparable en la taquilla colombiana

La película supera los 1.9 millones de espectadores en 12 días.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Dura derrota: la Selección Colombia perdió por 3-0 con Argelia en Francia

El próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú.

@FCFSeleccionCol
Mundo
Artículo

Un ‘Tsunami’ clandestino tensa las protestas en Cataluña

Las manifestaciones por la condena a los separatistas dejan más de 100 heridos y más de 100 vuelos cancelados.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.